Brasil 3 - 0 Ghana

NADIE PARA A BRASIL
UNA ESTRELLA NEGRA CHOCA CON LOS BRASILEÑOS
 UNA ESTRELLA NEGRA CHOCA CON LOS BRASILEÑOS

NADIE PARA A BRASIL

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de Dortmund, Alemania. Martes 27 de junio de 2006

La Selección Brasileña soportó con pasmosa facilidad el escollo que significó Ghana y terminó amarrando su boleto a la siguiente fase al derrotar a los africanos por tres goles a cero.  Ronaldo, quien se convirtió en el máximo anotador en Copas del Mundo, Adriano y Zé Roberto mataron a las “Estrellas Negras”.

El pentacampeón del mundo espera al ganador de la serie entre Francia y España como rival en cuartos de final.

PRIMER TIEMPO

La crueldad se apoderó de los brasileños. Ghana apenas disfrutaba el sabor de unos octavos de final en Copas del Mundo cuando una letal combinación amazónica abrió el marcador y encumbró a Ronaldo a lo más alto de los archivos futboleros. Kaká, agradecido con los ghaneses por jugar al fuera de juego, resquebrajó la línea africana y encontró a Ronaldo, éste enfilo al área, encaró al arquero e hizo un exquisito baile: hizo como que iba a la derecha y terminó yendo por la izquierda. El cancerbero enemigo quedó con la cintura rota. El atacante del Real Madrid sólo tuvo que empujar el esférico para marcar su decimaquinta anotación en Mundiales. Es el más grande, el jugador con más goles en Copas del Mundo. Un “Gordito” para la historia. Adiós a la marca de Gerd Müller.

La máquina de hacer futbol de Parreira se quedó muy cerca de hacer el segundo. Adriano, en posición adelantada, se fue solo contra Kingson. Quiso hacerla a la Ronaldo. Bailoteó frente a la figura del golero africano, pero en vez de tener la oportunidad de empujar el balón hasta el fondo de las redes, acabó dejándose caer y recibiendo un cartón amarillo ganado a pulso.

Las “Estrellas Negras” acabaron dándose cuenta del error que cometían al intentar eliminar el ataque brasileño con fueras de juego. Como plan alterno, empezaron a presionar desde la salida de los pentacampeones. Ganaron en posesión del esférico y presencia ofensiva. Amoah y Appiah tuvieron algunas ocasiones frente a la meta de Dida.

Entró el partido en los últimos cinco minutos de la primera mitad. Saque de esquina. Mensah se mueve ansiosamente en el área. La zaga se duerme, el africano pica la de gajos con la testa. Dida se mueve por reflejo y alcanza a desvíar con la pantorrilla. Ghana se iba sin nada.

Para dejar muy en claro su categoría, Brasil despertó en el último suspiro previo al silbatazo intermedio. Mortal jugada colectiva. Kaká para Cafú; éste para Adriano, en posición adelantada. Dos a cero. Con un par de genialidades, la verdeamarelha vence por dos a su valiente rival africano.

SEGUNDO TIEMPO

Brasil metió el partido a la congeladora. Inició el complemento con un ritmo semilento, pausado. No hacía falta mayor esfuerzo: la ventaja en el marcador era cómoda y el rival tenía que hacer el gasto para evitar que concluyera su aventura mundialista. Se guardó la magia para ocasiones especiales.

Las ocasiones de gol fueron esporádicas. En los veinticinco primeros minutos de la reanudación, se repartieron una por bando. Por los amazónicos, Roberto Carlos a punto estuvo de anotar el tercero, pero disparó incómodo por la marcación de un defensa y terminó entregándole la pelota a Kingson. Por los ghaneses, Asamoah hizo justo lo necesario para anotar. Dida, con su gigantesca figura, estiró su brazo al máximo y congeló el peligro.

Ghana tiró la toalla a los ochenta minutos. Asamoah quiso engañar a todos con un clavado descomunal dentro del área sudamericana y acabó ganándose un merecido segundo cartón preventivo. Era la debacle ghanesa, misma que se agravaría minutos más tarde, cuando un pase a profundidad para Zé Roberto derivó en el tercer golpe sobre el corazón africano.

El show brasileño sigue dando de qué hablar en Alemania 2006. Ya espera a Francia o España. ¿Serán capaces de pararlo? Cuesta creerlo, pero hay que esperar. Para Ghana va un merecido aplauso por una digna primera participación en Copas del Mundo.

GOLES

1-0 Ronaldo arranca desde el mediocampo a pase de Kaká, encara al arquero, hace como que va a la derecha, termina yendo por la izquierda y empuja el esférico hasta el fondo de las redes. (5´) 2-0 Extraordinaria jugada colectiva de Brasil. Kaká conduce, Cafú le hace la pasada. La pelota va para él. Centro medido que concluye Adriano, en aparente posición adelantada. (45´) 3-0 Zé Roberto recibe pase a profundidad, se quita al arquero y mete la de gajos. (84´)

EL ARBITRAJE

De regular a aceptable del eslovaco Lubos Michel. Fue cruzado por su segundo asistente al validar el tanto de Adriano, quien se encontraba en posición adelantada.    [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×