España 1 - 3 Francia

¡LLORA ESPAÑA!... FRANCIA VA CONTRA BRASIL CON EL "ACTOR" HENRY
 ¡LLORA ESPAÑA!... FRANCIA VA CONTRA BRASIL CON EL "ACTOR" HENRY

¡LLORA ESPAÑA!... FRANCIA VA CONTRA BRASIL CON EL "ACTOR" HENRY

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Hannover, 27 de Junio de 2006

  • España comenzó ganando
  • Al 83’, Francia le dio la vuelta
  • Nunca ha vencido España a Francia en juego oficial

España quedó eliminada de la Copa del Mundo al caer con Francia 1-3 en un duelo muy tenso y que se mantuvo empatado 1-1 hasta el minuto 83';.

El partido fue muy bueno, de gran calidad, con España tomando el protagonismo y el riesgo la mayor parte del juego. Francia más inteligente, plantado bien defensivamente y apretando en la segunda mitad.

Lo malo fue que nuevamente una jugada antideportiva fue la clave para definir el juego, pues el segundo gol de Francia llegó gracias a una burda simulación de Henry que fingió recibir un codazo en la cara en una acción en la que Puyol no le había cometido ni siquiera falta. Esto deja muy mal parado a un hombre que habla mucho de "limpieza" fuera del campo, pero dentro de él, se comporta distinto.

España, uno de los favoritos por lo bien que jugaban en este Mundial, deja el torneo de golpe y porrazo, nuevamente fracasando al no poder superar los Octavos. Francia sacó la experiencia y así como Henry decepcionó, Zidane sigue maravillando con su futbol, Vieira sigue mandando en el medio campo y Ribery se consagra como la nueva figura del equipo galo.

De esta forma, en lo que será la reedición de la Final del Mundial de 1998, Francia enfrentará a Brasil en los Cuartos de Final el próximo 1 de Julio a las 14:00 horas.

ABUCHEADA LA MARSELLESA

Este duelo, de dos equipos con franca y directa rivalidad, oímos por primera vez que uno himno nacional fue silbado y abucheado. Este despreciable hecho corrió por parte de un sector de la afición española que no mostraron respeto cuando sonaba la Marsellesa.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó muy parejo, con los españoles intentando meterle emotividad a los primeros minutos, aunque realmente fueron controlados. Los ibéricos tenían dos cambios importantes en su alineación, Aragonés metió a Cesc en medio campo en lugar de Senna y a Raúl en lugar de Luis García, buscando tener la pelota en territorio rival.

Francia se plantaba bien en la cancha, sacrificaba un delantero para tener una media cancha con llegada más frontal, ubicando a Vieira con Makelele en la contención para frenar el talento español, dejando a Malouda, Ribery y Zidane como una tremenda mezcla de toque y velocidad, buscando alimentar a Henry.

Así, aunque España tomó el control del juego y avisó con un disparo de Pernía en un tiro libre al minuto 15, el partido se trenzó fuerte en el medio campo, era una batalla intensa y despiadada. Francia tocó fuerte la puerta en lo que era prácticamente su primer arribo al 23';, cuando un centro de Henry desde la derecha se paseó dramáticamente en el área chica siendo que Ribery abanicó en primera instancia y Vieira sólo rozó la pelota más atrás.

Sin embargo, en un error grave de Thuram, España encontró un penal cuando Pablo Ibáñez controló de espaldas en el filo del área grande e increíblemente, el defensor francés lo fauleó sin sentido, a cuatro metros del árbitro que no dudó en marcar bien el penal. David Villa cobró el penal perfecto, para convertirlo en el 1-0 al minuto 27’.

El duelo no cambió, aunque Francia comenzó a buscar los espacios, siendo que España seguía tomando la iniciativa y adelantaba un poco su línea defensiva. Así, cuando los zagueros españoles salían dejando a Henry en fuera de lugar, Vieira sacó el talento y tocó filtrado pero al ingreso de Ribery que arrancó solo, se quitó a Casillas y definió ante el arco abierto para el 1-1 al 41';.

El gol prendió el juego y los últimos minutos de esta primera mitad fueron de ir y venir constante, mucha intensidad y mayor velocidad. Sin embargo, los equipos se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador y dando un excelente encuentro.

SEGUNDO TIEMPO

España no se arredraba y para esta segunda mitad mantenía su sistema con la línea defensiva adelantada, incluso más que en el cierre del primer tiempo, yendo casi hasta el medio campo. Esto le daba al equipo de Aragonés el control de la pelota, poniendo mucha gente en territorio rival, aprovechando que Francia seguía sólo con una punta, pero también significaba un serio riesgo, pues los franceses filtraban la pelota constantemente buscando romper la línea de fuera de juego.

Al minuto 51';, Zidane puso un gran servicio para Malouda que logró tomar en línea a Puyol e Ibáñez, quedando solo en el área y tomó la pelota botando, intentando tocar bombeadito para colocarla al rincón, pero Iker Casilla salvó a los ibéricos con una atajada de antología.

El juego seguía muy bueno pues España mantenía su estilo y Francia mejoraba un poco, sobre todo al momento de poner gente en territorio rival pues ya no jugaba tan atrás y así emparejaba más el control de la pelota que ahora cambiaba de dueño con mucha rapidez.

Parejísimas las acciones hasta en llegadas, pues apenas España tenía una con un arribo de Joaquín por derecha que salió un poco desviado, y Ribery hacía lo propio en el arco de Iker, también con habilidad y que terminó con un disparo de Govou que se fue también algo cerca.

Sin embargo, un error del árbitro que cayó en una simulación de Henry, provocaría un tiro libre para Francia que cambiaría el juego y una amonestación para Puyol. En la jugada, que no era ni falta, Henry fingió un codazo en la cara y el árbitro lo compró; de ahí salió el centro en el que primero Xabi Alonso desvió para que la pelota le cayera a Vieira quien cabeceó muy cerca del arco para que en su intento de desviar, Sergio Ramos le quitara la pelota a Casillas de las manos, mandándola al fondo de las redes para un 1-2 injusto al 83';.

El golpe había sido durísimo para España que se fue al frente como Dios le dio a entender, pero no encontraba el orden necesario. Francia defendía con todo y lo hacía bien, incluso logrando el tercero con un contragolpe ya en el último minuto que Zinedine Zidane definió entrando por la izquierda, recortando a Puyol y disparando fuerte y raso, engañando a Casillas. Al 91';, el 1-3.

La "Furia Roja" estaba cayendo dramáticamente, en un juego que habían planteado bien, en el que habían arriesgado y propuesto, pero que Francia les había complicado mucho en la segunda mitad. Así, se concretaba un resultado que si bien no es sorpresa, sí es inesperado pues España venía jugando mucho mejor y los galos llegaban después de una mala primera fase.

GOLES

(27’) 1-0 David Villa de penal.(41’) 1-1 Frank Ribery. A un buen pase filtrado de Viera, Ribery toma a la defensa española saliendo, se quita a Casillas y define ante el marco abierto.(83’) 1-2 Patrick Vieira. Centro desde un tiro libre que tras un desvío de Xabi Alonso le cae a Vieira que remata con la cabeza a quemarropa. En su intento de tapar el disparo, Sergio Ramos le quita la pelota a Casillas de las manos y la manda a las redes.

ARBITRAJE

Regular de Roberto Rosetti que llevaba el juego más o menos bien hasta que le creyó a Henry una simulación que trajo el segundo gol francés. Algunos titubeos en la marcación de las faltas; bien en el penal a favor de España.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×