Brasil 3 - 0 Ghana

UNA ESTRELLA NEGRA CHOCA CON LOS BRASILEÑOS
 UNA ESTRELLA NEGRA CHOCA CON LOS BRASILEÑOS

UNA ESTRELLA NEGRA CHOCA CON LOS BRASILEÑOS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOWestfalenstadion, Dortmund. Martes 27 de junio de 2006 a las 10:00 hrs. (Tiempo de México)

Brasil no podía faltar en las instancias definitivas de Alemania 2006. La magia de la verdeamarelha promete explotar a partir de este momento, cuando los juegos no dan más opción que ganar o morir. Los brasleños son amplios favoritos. Se da por descontado que estarán entre los mejores ocho. Ghana, en apariencia, no tiene nada que hacer, pero apuesta por escribir la gran sorpresa de la Copa del Mundo. Mientras el balón ruede, todo es posible…

BRASIL

Los amazónicos ya no escatimaron recursos en su última presentación dentro de la fase de grupos. Para dejar muy en claro su verdadero nivel, humillaron a Japón, que había permitido la osadía de ponerse en ventaja. Fue más que evidente que el equipo de Carlos Alberto Parreira está listo para imponerse a cualquiera. Su capacidad individual y colectiva está fuera de dudas. Es cuestión de que se decidan para convertirse en una máquina imparable de hacer futbol.

El momento anímico de la escuadra sudamericana es inigualable. Las críticas generadas después de sus dos primeros compromisos se acallaron con una categórica victoria frente a los del Sol Naciente. Por si esto no fuera suficiente, Ronaldo se encargó de silenciar las bocas que cuestionaban su estado físico e igualó al alemán Gerd Müller como máximo anotador en la historia de las Copas del Mundo. Ni siquiera el aspecto psicológico puede calificarse como una debilidad de los pentacampeones.

GHANA

Las “Estrellas Negras” sacaron el pecho por el balompié africano. Antes de iniciar la justa, a los ghaneses se les daban mínimas posibilidades de clasificar a la segunda fase. Sin embargo, se sacudieron un lógico revés contra Italia y sumaron seis unidades en sus siguientes partidos. Se convirtieron en uno de los caballos negros de Alemania 2006.

Los dirigidos por Ratomir Dujkovic tienen mucho que ganar y absolutamente nada que perder. Su principal ventaja con relación al rival será precisamente esa posibilidad de salir a disfrutar su aventura mundialista, de soñar con un enfrentamiento soñado por todos. Nadie los tomaba en cuenta. Ahora, en octavos de final, aparecen como víctimas. Pero en ellos está la incomparable posibilidad de confirmar que en el balompié, por más que se diga, nada está escrito.

EL PARTIDO

La confrontación se inclina claramente a favor de los brasileños. Ghana tendrá que dar un extraordinario partido para evitar su adiós de la Copa del Mundo. Si algo deben intentar los africanos es jugar con el tiempo, provocar que Brasil se desespere e intentar sorprender por la vía del contragolpe.  Para vencer a la verdeamarelha se requiere aplicación absoluto. En un solo titubeo te pueden marcar el gol de la diferencia. Lo dicho: Ghana tiene todo que ganar y absolutamente nada que perder.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×