España 1 - 3 Francia

JUEGAZO ENTE VECINOS
JUEGAZO ENTE VECINOS
 JUEGAZO ENTE VECINOS

JUEGAZO ENTE VECINOS

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Hannover, 27 de Junio de 2006 a las 14:00 horas

  • En el medio campo, virtuosismo pleno

Este partido corresponde a los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006 y enfrenta a España, primer lugar del Grupo H y Francia, segundo puesto del Grupo G. Es sin duda uno de los encuentros más atractivos en lo que va del Mundial.

ESPAÑA

Con un futbol convincente y atractivo, España se ha ubicado entre los favoritos para llegar a la Final en este Mundial. Con mucho mayor tranquilidad de lo esperado, España clasificó a estos Octavos de Final con tres victorias, derrotando a Ucrania con un 4-0 contundente, a Túnez con un 3-1 tras una voltereta espectacular y en un duelo de trámite y a medio gas, venció 1-0 a Arabia.

Así, el equipo de Luis Aragonés es uno de los cuatro equipos que tienen paso perfecto en este torneo, junto con Alemania, Portugal y Brasil. Desarrollan un futbol agradable y con un formidable medio campo. De hecho su ataque es muy apegado al manejo a ras de pasto, con hombres que gustan de llegar con la pelota en los pies y de frente al arco.

Los españoles han mostrado pocas debilidades, pues el titubeante partido ante Arabia fue más producto de que jugaron con suplentes y a medio gas, que de una baja de juego. Han mostrado carácter y ambición, sumado a un equipo lleno de juventud, muy concentrado en su objetivo y que ha trabajado con humildad al lado de un técnico de gran experiencia, exigente pero de buen trato a los jugadores.

El 4-4-2 que usa España tiene una defensa muy sólida con Puyol e Ibañes, dos hombres de mucha fortaleza, con buen juego aéreo y una ubicación fenomenal. El lateral derecho Sergio Ramos ha llamado la atención por su gran movilidad y buen desempeño tanto a la defensiva como a la ofensiva, mientras que del otro lado Pernía ha tenido un sólido torneo. Es importante mencionar que los laterales españoles, sin perder salida, saben jugar como centrales.

El medio campo es lo mejor de España. En este partido, Cesc será titular en lugar de Senna, adelante del contención Xabi Alonso y junto a Xavi Hernández. El ataque estará conformado por Fernando Torres, David Villa y ahora, Raúl en lugar de Luis García.

España no tiene suspendidos ni lesionados para este duelo.

FRANCIA

Por su parte, el equipo francés llega titubeante a este duelo, consiguiendo su clasificación en el último partido al Togo 2-0 con nerviosismo tras haber empatado y decepcionado en sus primeros dos encuentros ante Suiza y Corea.

A los galos les ha costado tomar ritmo, su futbol empezó siendo un tanto intermitente y Henry y Trezeguet no están certeros frente al arco. Es cierto que conforme ha caminado el torneo han mejorado, pero se ve difícil que alcancen su mejor nivel. La defensa es sólida, empezando por Vieira en la contención que es un auténtico motor del equipo. Sin embargo, la falta de gol les ha costado y por ello no han podido tener tranquilidad en ningún encuentro.

El típico 4-4-2 de Doménech logra cierta velocidad al frente, hasta ahora sólo por momentos del partido, pero si la regularidad les llega de repente, serán muy peligrosos. Ribery es importante en el sistema por sus desbordes, mientras que el talento de Zidane aprovecha los espacios que se abren por estos ataques por las bandas. Adelante, Henry no logra tomar su nivel, aunque ya anotó en el último duelo y esto le dará confianza, a su lado, no se ha establecido una pareja idea, pues en los primeros dos juegos Wiltord trabajó mucho fuera del área, pero no pesó dentro de ella y en el tercero, Trezeguet se movió bien y tuvo varias de gol, pero falló todas.

Francia tendrá ya la oportunidad de alinear a Zidane luego de que el "Mago" cumplió su castigo, con lo que los galos tienen equipo completo para este duelo. Por cierto, cada vez que veamos a "Zizou" en este Mundial, podría ser la última como futbolista profesional, así que hay que gozarlo al máximo.

EL PARTIDO

Este luce como uno de los duelos más atractivos de la Copa del Mundo. Estos dos equipos son vecinos y por tanto tienen una rivalidad especial, la cual alimenta aun más la lógica tensión de un partido e eliminación directa. España maneja un futbol más dinámico, en tanto que Francia, con más calma en el medio campo, busca un cambio de juego para atacar a velocidad por las bandas. Ambos medios campos son muy talentosos, el de Francia con gran experiencia, el de España con una mezcla de veteranía con juventud, pero muchísimo más dinámico; ahí, en esta zona se definirá el partido.

Consulta las alineaciones probables dando click en "Ficha" en el menú superior de este partido.

Creemos en el triunfo de España.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×