Brasil 0 - 1 Francia

EL REY HA MUERTO A MANOS DE FRANCIA… SÓLO QUEDAN EUROPEOS
EL REY HA MUERTO A MANOS DE FRANCIA… SÓLO QUEDAN EUROPEOS
 EL REY HA MUERTO A MANOS DE FRANCIA… SÓLO QUEDAN EUROPEOS

EL REY HA MUERTO A MANOS DE FRANCIA… SÓLO QUEDAN EUROPEOS

Walter González | MEDIOTIEMPOWaldstadion de Frankfurt, 1 de Julio de 2006

  • Gol de Henry en error de marca
  • Francia, una muralla infranqueable

Brasil, el Campeón del Mundo, ha dejado vacante el título al quedar eliminado del Mundial de Alemania, cayendo ante Francia 0-1 en duelo de Cuartos de Final celebrado el Frankfurt.

El equipo brasileño era el último representante de América en el Mundial y ahora el título Mundial se lo disputarán cuatro europeos, confirmándose el dicho mundialista, "América para los americanos y Europa para los europeos".

El juego fue totalmente dominado por los franceses que maniataron ofensivamente a Brasil, aunque hay que decir que el gol de la diferencia se da gracias a un error defensivo de los amazónicos que dejaron totalmente solo a Henry en el área chica en una jugada a balón parado.

De esta forma, Brasil sella un fracaso grande, ya que llegó a este torneo como favorito y se queda en los Cuartos de Final, en tanto, Francia que sufrió terriblemente para cruzar la Primera Ronda, crece en el torneo con un excelente trabajo defensivo y un hombre que hace la diferencia, el "Mago" Zidane quien hoy fue el mejor de la cancha, dando cátedra desde el círculo central.

Así, la segunda Semifinal será entre Portugal-Francia, sin duda inesperada y que hará vibrar el Estadio de Munich el próximo 5 de Julio a las 14:00 horas.

PRIMER TIEMPO

Desde el vestidor, Parreira valoró el control de la pelota, por lo que sacó a Adriano del once inicial para ubicar a Juninho en el medio campo, adelantando un poco más a Ronaldinho, además de ubicar a Gilberto Silva como contención junto a Zé Roberto, esto por las molestias físicas de Emerson. En tanto, Francia se preparó para ello y dejó sólo a Henry en punta, con Zidane detrás de él y Ribery buscando entrar por las bandas por su gran velocidad.

Así, Brasil se adueñó de la pelota en el arranque del juego, teniendo su primera oportunidad con un cabezazo de Ronaldo en un tiro libre que se fue por encima del travesaño al 11';.

Sin embargo, después del primer cuarto de hora, Francia se acopló en el campo y equilibró mucho el control del esférico, comenzó a tocar y tocar, algo que no molestó tanto a Brasil que también estaba preparado para jugar al contragolpe, aunque conforme pasaba el tiempo, el juego se salía de las manos de los amazónicos. La primera acción de los galos fue un balón que Henry bajó como mago en el área, pero que culminó con un disparo flojo sin dirección al arco.

Total, que el partido se emparejó mucho, los dos equipos comenzaron a trabajar fuerte en el medio campo y se aislaron las jugadas de gol. Francia tomaba la pelota y tocaba más, Brasil esperaba y parecía un tanto desmembrado pero se defendía muy bien y evitaba cualquier intervención de Dida.

Así se fue el primer tiempo, con un trabajo de desgaste, un primer tiempo sacrificado por ambos equipos para plantear el segundo tiempo de acuerdo a los resultados de estos primeros 45 minutos. El partido tenía mucho en juego y todo cálculo o cuidado era valioso y necesario.

Ya sobre los 45 minutos, Zidane se consolidó como lo mejor de esta primera mitad, haciendo su tercera gran jugada en el círculo central, quitándose a tres hombres y tocando filtrado para Vieira que arrancó solo, pero no siendo tan rápido, Juan lo alcanzó y lo barrió. El árbitro marcó falta en una acción dudosa, pues parece que Vieira se tiró un clavado ante la barrida bien a ras de pasto del brasileño.

Todavía, en el cobro del tiro libre, el árbitro español Luis Medina Cantalejo marcó una mano en la barrera a centímetros del área penal, otra decisión quisiquillosa pues aunque la pelota pegó en la mano de Ronaldo, esta estaba a la altura del pecho, no levantada, intentando taparse no bloquear el tiro. A final de cuentas, pese a todo esto el gol francés no llegó y los equipos se fueron al descanso con el 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

Al minuto de reanudado el cotejo, Francia estuvo cerca cuando Vieira remató de cabeza forzado, por un costado, pero la jugada fue peligrosísima pues si el medio de contención francés dejaba pasar la pelota, Henry estaba listo para cabecear mucho más cómodo.

Así, aunque Brasil intentó presionar un poco más arriba a Francia, fueron "Les Bleus" los que lograron anotar, plasmando en el marcador el dominio que habían ejercido en el campo. Fue una jugada a balón parado desde la izquierda que vino un centro pasado en el que Brasil confundió la marca y permitió que Henry entrara solo para fusilar con la derecha a escasos cuatro metros de Dida, marcando el 1-0 al 56';.

Francia no sólo mantuvo su superioridad, si no que con el gol aumentó su confianza, con un Zidane jugando como lo que es, un auténtico "Mago". Brasil comenzó a apretar al frente, metió a Adriano en lugar de Juninho que no alcanzó a pesar y comenzó a picar piedra ante una defensa francesa extremadamente sólida.

Brasil intentaba, pegaba una y otra vez con la muralla defensiva de los galos, intentaba tocar y tocar para abrir un resquicio, pero fue Francia la que estuvo muy cerca del gol al 71';, pero una gran salida de Dida con los pues, evitó que Henry se metiera caminando al arco.

Para el minuto 75';, Brasil ya jugaba con 10 hombres en territorio francés, junto con los 11 galos que buscaban ya un carrerón de 50 metros para matar el partido. Entró Robinho por Kaká y de inmediato tuvo una al 80';, cuando alcanzó a controlar una pelota en el área y remató de puntera, muy apresurado por la marca y desviado del arco.

Brasil intentó, peleó, no encontró su futbol y sólo el corazón lo llevó a seguir chocando con la muralla de acero en la que estaba convertida la zaga francesa. Era muy difícil, se necesitaba un chispazo individual, una jugada mágica, la cual nunca llegó pues el "Mago" de este día estaba del otro lado, vestido con la playera de Francia, con un 10 en la espalda y Zidane escrito arriba de los números.

El partido acabó dramáticamente, los balones siguieron llegando al área francesa pero la única que parecía a modo, le quedó a Zé Roberto que en lugar de tirarse de palomita para empujar un centro potente frente al arco, quiso rematar con la punta del pie y obviamente no le dio dirección al arco.

Se esfumó Brasil, se fue el Campeón del Mundo y con él se acabaron los americanos en el Mundial… El Rey ha muerto, viva el Rey que será europeo.

GOL

(56';) 0-1 Thierry Henry. Gran centro pasado de Zidane al cobrar un tiro libre desde izquierda, Brasil se confunde en la marca y deja que Henry fusile totalmente solo a cuatro metros de Dida.

ARBITRAJE

Bueno a secas del español Medina Cantalejo quien no afectó el resultado final, aunque tuvo algunas imprecisiones. No es un juez para Cuartos de Final del Mundial, pero tuvo un buen trabajo y acabó sin afectar el resultado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×