Inglaterra 0 - 0 Portugal

CHOCAN EL ARTE Y LA EFECTIVIDAD EN LOS CUARTOS
CHOCAN EL ARTE Y LA EFECTIVIDAD EN LOS CUARTOS
 CHOCAN EL ARTE Y LA EFECTIVIDAD EN LOS CUARTOS

CHOCAN EL ARTE Y LA EFECTIVIDAD EN LOS CUARTOS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOAufshalke Arena, Gelsenkirchen. Sábado 1 de Julio de 2006.

Nada tan riesgoso como apostar la vida en noventa minutos. Inglaterra y Portugal se  juegan todo el ciclo mundialista en una confrontación que no presenta un claro favorito. El equipo de la Rosa, por prestigio e historia, puede ser catalogado como superior al oponente en turno; sin embargo, el cuadro lusitano está embalado y conjuga el buen toque de balón con la verticalidad. Sólo uno de estos dos seguirá adelante. El balón se encargará de aclararnos el panorama.

INGLATERRA

La oncena europea sigue dando la impresión de escatimar recursos. Juega muy poco. No porque sea incapaz de hacerlo, sino porque hace justo lo necesario, no más ni menos, para imponerse al rival y seguir adelante. Gana con chispazos individuales. Tiros de larga distancia, cabezazos certeros, un ataque aislado… No se le puede criticar mucho. Camina con paso firme y está ya en cuartos de final, donde difícilmente podrá estar tan relajado como en anteriores compromisos.

Lo necesitan por más que a veces no quieran reconocerlo. David Beckham, ese futbolista al que muchos consideran un simple producto publicitario, sigue manifestándose como la pieza fundamental del quehacer colectivo británico. Cuando un problema aparece en el horizonte, entra en acción la prodigiosa pierna del “Spice Boy” y resuelve el conflicto. Con un disparo desde las afueras del área tiene suficiente para garantizar boletos a siguientes rondas y una alegría entre los entusiastas y alocados fanáticos ingleses. Beckham es genio con el balón y sin él.

PORTUGAL

Las profundas heridas del partido anterior todavía no terminan de cerrarse cuando el futbol lo vuelve a poner en escena. Portugal ya no es más ese equipo adormilado y conformista de competencias anteriores. A ésta, la actual generación lusitana, le sobra orgullo y coraje. No se da fácilmente por vencida y hasta fue capaz de liquidar a una de las muchas promisorias generaciones holandeses que terminan sin nada en los bolsillos. Salieron triunfantes de la guerra. Ahora tendrán que librar una aun peor con bajas importantes en su armado.

A diferencia de su contrincante, la escuadra dirigida por Luiz Felipe Scolari gusta del futbol atractivo y vistoso. Tiene verdaderos magos con la pelota. Figo es el mayor de ellos. Del mediocampo hacia el frente hacen la diferencia en el instante menos esperado. Se trata de una grandiosa oportunidad para que el balompié mundial empiece a considerar a Portugal como una de las máximas potencias futbolísticas. Material futbolístico lo tiene y de sobra. Es cuestión de ahogar a los ingleses para que se pueda hablar de una sorpresa en Alemania 2006.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

EL PARTIDO

Será el choque del arte contra la efectividad. Inglaterra lo tiene todo calculado. Hasta las genialidades de Beckham y compañía forman parte de un plan fríamente ideado para liquidar al enemigo. Portugal, en cambio, es mucha inspiración y, en ocasiones, poca disciplina. La mezcla de estilos puede ser explosiva. Lo que está garantizado es que se tratará de un partido técnicamente muy agradable.

Creemos en el triunfo de Portugal.

PRENSA Baja el kit de medios del partido [mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×