Portugal 0 - 1 Francia

LOS LUSOS Y ';LES BLEUS'; QUIEREN ACRECENTAR SU HISTORIA
 LOS LUSOS Y 'LES BLEUS' QUIEREN ACRECENTAR SU HISTORIA

LOS LUSOS Y ';LES BLEUS'; QUIEREN ACRECENTAR SU HISTORIA

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Munich, miércoles 5 de Julio de 2006 a las 14:00 hrs.

En el compromiso que cierra las Semifinales, Portugal y Francia buscarán un boleto que los lleve a Berlín y que los meta a la Final de la Copa del Mundo.

El ganador de esta justa se enfrentará al vencedor del Alemania-Italia, en tanto que el perdedor tendrá que viajar a Stuttgart para pelear por el tercer puesto.

Para llegar a esta instancia los lusos debieron echar desde el punto penal a Inglaterra, en tanto que "Les Bleus" hicieron lo propio ante Brasil, uno de los grandes favoritos para llevarse el cetro.

PORTUGAL

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari "Big Phil" sigue haciendo historia, ya que ha llevado a los actuales Subcampeones de Europa hasta una instancia a la que nadie imaginaba y además alargó su racha a 12 compromisos consecutivos de Copa del Mundo sin perder. Siete con el "Scratch du Oro" y ahora cuatro con los lusos.

Los portugueses han participado en cuatro Copas del Mundo y ahora están en opción de superar lo hecho en 1966, cuando se quedaron con el tercer puesto de los botines del mítico Eusebio.

Los jugadores lusos están con la motivación a tope y al parecer el desgaste físico de haber llegado hasta la instancia de los penales con los ingleses no les ha hecho mella. "La motivación, la voluntad y la ansiedad consiguen superar el desgaste físico. Estamos preparados para lo que viene", señaló Miguel.

Por su parte Hélder Postiga comentó que "hablar del cansancio a esta altura del Mundial es lo menos importante" y agregó que "tenemos toda la motivación del mundo para ir más lejos. Eso supera todo".

Para este choque crucial. "Big Phil" podrá contar con su principales armas, ya que tendrá de regreso a Deco (quien estaba suspendido), y al parecer Figo, Cristiano Ronaldo y Miguel están en óptimas condiciones para jugar, así como Ricardo Carvalho, quien fue pateado en la entrepierna por Wayne Rooney en los Cuartos de Final.

"Esta es una nueva Selección de Portugal, con un nuevo espíritu, un espíritu guerrero", ha remarcado Luiz Felipe Scolari, que espera llevar a la "Generación de Oro" ha conseguir algo grande y de paso borrar el trago amargo que les dejó la derrota de la Final de la Eurocopa 2004.

FRANCIAEl combinado dirigido por Raymond Domenech llega a este compromiso son una motivación inmensa, luego de que en la fase anterior echaron a Brasil, uno de los máximos favoritos en este Campeonato.

"Les Bleus" han venido de menos a más, ya que en la Fase de Grupos debieron esperar hasta la última jornada para clasificarse, y de hecho, avanzaron como segundos de su sector atrás de Suiza.

En los Octavos de Final se especulaba que terminaría el sueño de los galos y que se daría el último partido de Zinedine Zidane, pero lograron salir avantes y mandaron a España a casa con un categórico 3-1 en su favor.

En Cuartos de Final parecía que ahora si nadie salvaría a los Campeones del Mundo en 1998, ya que su rival en turno era el actual monarca Brasil, pero la magia de "Zizou"opacó a la constelación sudamericana y un gol de Thierry Henry fue suficiente para eliminar a los "todopoderosos" brasileños.

Los franceses hicieron pedazos todos los pronósticos que los ponían contra la pared y ahora que están a un solo paso de la gran Final, no cederán ni un palmo de terreno.

El zaguero Lilian Thuram, el elemento que más partidos internacionales ha disputado con la Selección Gala (119), señaló que han aprendido de los errores cometidos en el Mundial 2002 y en la Eurocopa 2004 y que les enseñaron que el único camino a seguir es la humildad.

Por su parte, el timonel Raymond Doménech ha externado su confianza en que se dé un juego limpio frente a Portugal, "una verdadera Semifinal, donde realmente se juegue un partido de futbol", y que "sabíamos que podíamos vencer a Brasil y lo hicimos, ahora sabemos que podemos hacer lo mismo con Portugal".

Los franceses confían en su experiencia y calidad para meterse a la Final y si se lo proponen no habrá nadie que los haga caer.

EL PARTIDO

Sin lugar a dudas que en esta Semifinal se verá un juego de poder a poder, donde tanto lusos como galos se morirán en la línea para hacerse un cupo en la Final.

El guardameta luso Ricardo ha comentado que "Francia, Italia y Alemania ya fueron Campeones del Mundo, quizás la suerte nos sonría, porque hay récords para ser batidos". Vale mencionar que en lo que va del certamen Ricardo sólo ha recibido un gol, el cual fue el que le convirtió el mexicano Francisco "Kikín" Fonseca.

Por su parte "Les Bleus" saben que tienen una hegemonía sobre los portugueses en torneos importantes, tal y como lo muestran las Semifinales de las Eurocopas de Francia 1984 (los galos los doblegaron 3-2 en la prórroga) y Holanda-Bélgica 2000, donde coincidentemente también se requirió del alargue para que los franceses ganaran 2-1.

El astro Zinedine Zidane ha anunciado que se retirará acabando la participación de su Selección en el Mundial y está consciente de que lo quiere hacer en un marco pletórico como Berlín y no en el duelo de consolación en Stuttgart.

El Árbitro de este compromiso será el uruguayo Jorge Larrionda y estará auxiliado por sus compatriotas Walter Rial y Pablo Fandino. Como cuarto y quinto oficial fungirán los australianos Mark Shield y Nathan Gibson.

Creemos en el triunfo de Francia.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×