Alemania 3 - 1 Portugal

LA ';MANNSCHAFT'; VA POR LA CONSOLACIÓN ANTE LOS LUSOS
LA 'MANNSCHAFT' VA POR LA CONSOLACIÓN ANTE LOS LUSOS
 LA 'MANNSCHAFT' VA POR LA CONSOLACIÓN ANTE LOS LUSOS

LA ';MANNSCHAFT'; VA POR LA CONSOLACIÓN ANTE LOS LUSOS

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOGottlieb-Daimler-Stadion de Stuttgart, sábado 8 de Julio de 2006 a las 14:00 hrs.

En el denominado partido de "consolación", Alemania y Portugal buscarán definir quien se queda con el tercer lugar de la Copa del Mundo.

Los "Panzers" lamentablemente no lograron su objetivo de llegar a la Final en el certamen del que son anfitriones, en tanto que a los lusos ya no les alcanzó su futbol para superar las Semifinales e intentarán igualar lo hecho en Inglaterra 1966, cuando se alzaron con el tercer puesto.

Los alemanes llegan heridos ya que creían que podrían alzarse con su cuarta Copa del Mundo, en tanto que las "Quinas" se quedaron con un amargo sabor de boca luego de que Francia los doblegó por la mínima diferencia.

ALEMANIA

La tropa dirigida por Jürgen Klinsmann se quedó a las puertas de la Final luego de que los italianos se les atravesaran en la Semifinal y los vencieran por 2-0 en tiempo extra.

A pesar del doloroso e inesperado descalabro los germanos no pierden el optimismo, ya que han recibido el apoyo del "Káiser" Franz Beckenbauer, quien ha comentado que "Alemania y Klinsmann cumplieron su misión", además de que los hombres de este cuadro le han expresado su apoyo al seleccionador por el trabajo realizado.

Otro de los alicientes que le queda a la "Mannschaft" es la de hacerse con el título de goleo, ya que Miroslav Klose es el actual líder de goleo de la competición con 5 dianas convertidas, además de que están en opción de aspirar al Balón de Oro con Michael Ballack y el mismo Klose.

Contra la "Squadra Azzurra" los germanos terminaron pagando el precio de tener una zaga no muy fuerte y a ello se sumó la ausencia de Torsten Frings, quien fue suspendido por la FIFA tras la pelea que se suscitó entre alemanes y argentinos al finalizar el encuentro de Cuartos de Final.

Sus romperredes son Miroslav Klose (5), Lukas Podolski (3) y Philipp Lahm, Torsten Frings y Oliver Neuville, esta tercia con una diana respectivamente.

Para este compromiso la buena noticia para este cuadro es que podrán contar de nuevo con Torsten Frings, pero sufrirán las bajas de sus zagueros Arne Friedrich y Per Mertesacker por lesión.

Se espera que el seleccionador teutón haga varios movimientos, ya que aparte de las bajas su cuidavallas titular Jens Lehmann ha expresado su deseo de que el portero suplente Oliver Kahn sea el cancerbero en este choque.

Los alemanes no lograron su pasaje a Berlín, pero en Stuttgart estarán en opción de al menos darle una alegría de consolación a su gente.

PORTUGAL

Los hombres dirigidos por Luiz Felipe Scolari "Big Phil" vieron como su sueño de llegar a su primera Final de una Copa del Mundo se les esfumó, luego de que Francia se les atravesó en las Semifinales y les cerró las puertas de acceder a la pelea por el título.

Dicho compromiso acabó con la racha de imbatibilidad del timonel "Felipao" en Mundiales, ya que dejó su marca en 12 compromiso invicto en este tipo de justas. Acumuló 7 victorias con Brasil en Corea-Japón 2002 y 4 triunfos y un empate con los lusos en este Mundial (la igualada fue ante Inglaterra en Cuartos de Final, aunque los portugueses lograron avanzar gracias a la tanda de penales).

Para este compromiso "Big Phil" ha señalado que le hubiera gustado enfrentar a Alemania, no el sábado, sino el domingo (en la Final). "Preferíamos que hubiera sido en la Final, pero aunque se trate del partido por el tercer puesto, es un enorme orgullo estar aquí. Vamos a intentar hacer un buen juego".

A pesar de no conseguir los éxitos deseados las "Quinas" no serán un equipo fácil de vencer, ya que en el arco cuentan con un gran arquero como Ricardo, quien en seis choques únicamente ha recibido dos anotaciones. La primera se la hizo el mexicano Francisco "Kikín" Fonseca y la última el francés Zinedine Zidane.

Sus artilleros son Maniche (2) y Pauleta, Deco, Cristiano Ronaldo y Simao Sabrosa, estos últimos con un tanto respectivamente.

Vale señalar que este combinado también tiene un nominado al Balón de Oro en la persona de Maniche, por lo que sus compañeros buscarán ayudarlo a conseguir su objetivo.

Los lusos saben que están ante una gran oportunidad de igualar su mejor participación en Mundiales y aunque enfrente tendrán al anfitrión, ese no será un impedimento para salirse a morir en la línea.

EL PARTIDO

En total alemanes y portugueses se han enfrentado en 14 ocasiones, siendo el saldo más positivo para la "Mannschaft" que ha logrado cosechar 6 triunfos por 5 igualadas y 3 caídas, con 18 goles a favor por 13 encajados.

La última vez que germanos y lusos se enfrentaron fue en la Eurocopa de Bélgica-Holanda 2000, donde Portugal aplastó a los "Panzers" con un contundente 3-0 en la Fase de Grupos.

De nuevo una competición oficial los pone frente a frente, en un choque en el que estará en juego el título de la tercer mejor Selección del planeta.

Los dos equipos tienen similitudes. Para empezar ambos superaron a sus respectivos adversarios en penales en los Cuartos de Final, y también cuentan con al menos una figura que aspira a hacerse del Balón de Oro.

El Mundial está por despedirse, pero no quiere irse sin antes darnos una probada de buen futbol entre una Alemania que querrá cerrar dignamente ante su gente y un Portugal que buscará igualar lo hecho por el mítico Eusebio en 1966.

Creemos en el triunfo de Alemania.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×