San Lorenzo espera al Santos con bajas sensibles en su alineación

El conjunto de los Tuzos del Pachuca no pudo obtener un buen resultado en su presentación en la Copa Sudamericana 2006 y cayó por 2-1 con el colombiano Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo...
 El conjunto de los Tuzos del Pachuca no pudo obtener un buen resultado en su presentación en la Copa Sudamericana 2006 y cayó por 2-1 con el colombiano Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad cafetera de Ibagué.

Copa Sudamericana | En su debút en la Sudamericana, Tuzos cae 2-1 ante Deportes Tolima Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO26 de septiembre de 2006 en el estadio Manuel Murillo Toro

  • Malo el arbitraje de Manuel Andarcia
  • Sólo el triunfo en la vuelta dará pase a los Tuzos

El conjunto de los Tuzos del Pachuca no pudo obtener un buen resultado en su presentación en la Copa Sudamericana 2006 y cayó por 2-1 con el colombiano Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad cafetera de Ibagué.

Los colombianos se fueron al frente en el marcador al minuto 2, gracias a un gol de Charría. Al 34´, Gabriel Caballero emparejó las acciones, pero Dúmar Rueda desniveló a favor del local al 62´, dejando cifras definitivas en el tanteador.

Los Tuzos no jugaron mal, y luego de un titubeante inicio, se comportaron a la altura, Incluso, Christian Giménez, que fue el mejor jugador de los hidalguenses, igualó el marcador en un madruguete de tiro libre, pero el silbante, de no muy buena actuación, invalidó el tanto.

Ahora, el Pachuca deberá ganar en casa, en el duelo de vuelta de los Octavos de Final de esta Copa, mismo que se celebrará el próximo 10 de Octubre en el estadio Hidalgo.

PRIMER TIEMPO

Con su tradicional formación de 5-3-2 y con la sorpresa de la inclusión de Luis Angel Landín en lugar del enrachado Juan Carlos Cacho, el conjunto de Pachuca hizo su presentación en la Copa Sudamericana 2006 ante Deportes Tolima.

Luego de un centro de Briceño desde la izquierda, Charría remató solo ante Calero, quien, en dos oportunidades, evitó el gol del colombiano, sin embargo, el tercer intento del mismo atacante se convirtió en el primer gol del partido, todo esto cuando apenas habían transcurrido 2 minutos de juego.

Luego de verse abajo en el marcador, los Tuzos intentaron reaccionar, pero poco pudieron hacer ante un equipo sólido que nunca sufrió para detener los embates del conjunto azteca. Del otro lado, Calero sufría bajo los tres palos, ya que los atacantes del Tolima probaban con bastante frecuencia sobre la meta del arquero naturalizado mexicano.

Más con ganas que con futbol, el "Chaco" Giménez consiguió un tiro libre sobre la banda izquierda, mismo que derivó en el gol del empate hidalguense. Fue el mismo Giménez quien cobró y tras un desvío en la barrera, Chitiva recentró; el balón, suelto en el área, fue punteado por Landín hacia la ubicación  Caballero, quien remató sin problemas para lograr el 1-1.

La anotación llenó de ánimo al conjunto mexicano, que pasó a dominar las acciones. Los centros al área colombiana, sobre todo de Jiménez, fueron la mejor arma de los blanquiazules, que en un par de ocasiones estuvieron cerca de irse al frente en el marcador.

Aun adolorido por el gol en contra, el Tolima tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo fue con propiedad, teniendo qn Quintero a su jugador más peligroso, tanto que, al 40´, el atacante cafetero sacó un balazo de pierna derecha que Calero contuvo con ciertos problemas. Segundos después, Landín controló el balón dentro del área rival y disparó afuera, cuando parecía que el segundo gol tuzo llegaría.

A partir del minuto 42, Miguel Calero se robó el show, pues evitó de manera increíble 2 goles hechos de los locales. En el primero, Quinero recibió la pelota en el área tuza, y en un bote extraño, el balón tomó rumbo de gol, pero Calero, con una reacción felina, regresó sobre su mano derecha y sacó el balón a corner; en el segundo, Briceño remató a 3 metros de la línea de meta, pero Calero, con los dedos del pie derecho, sacó el balón por encima del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

La escuadra mexicana inició bien la parte complementaria. Chitiva, que pasó un tanto desapercibido en los primeros 45 minutos, se animó más a tomar el balón y a gambetear a sus paisanos, que no fueron muy amistosos a la hora de intentar detenerlo.

El minuto 55 nos entregó un par de bellas jugadas que estuvieron a punto de mover los cartones en el estadio Manuel Murillo Toro. La primera fue en un contragolpe muy bien llevado por el "Chaco" quien tras superar la media cancha sirvió para Landín, quien se metió al área y disparó raso de zurda a unos centímetros del poste derecho del portero Agustín Julio; en la segunda, fue Darwin Quintero quien, de cabeza, intentó sorprender a Calero, que se lanzó hacia atrás para sacar el balón por encima de su arco.

El desnivel en el marcador llegó al 62´, luego de que Dúmar Rueda aprovechara un desvío en la zaga tuza para sacar un cañonazo que sorprendió por completo a Miguel Calero y que llegó a las redes tras golpear en la base del poste derecho del marco mexicano.

La contienda cambió de rumbo cuando, al minuto 70, Yulián José Anchico se hizo expulsar luego de que, al ser amonestado, reclamó de más, ganándose la tarjeta roja.

Debido a la ventaja que representaba tener un hombre de más en la cancha, e impulsado por la necesidad de empatar el marcador, Enrique Meza sacó a Marvin Cabrera e hizo ingresar a Damián Álvarez.

Pese a las modificaciones, Pachuca no logró incrementar el peligro sobre el área colombiana, pues los locales esperaban con 6 o incluso 7 jugadores atrás, dejando solo al habilidoso Quintero al frente. Así, los cafeteros lograron nulificar a la bien armada delantera tuza, que para ese momento contaba con Chitiva, Jiménez, Cacho y Álvarez.

ARBITRAJE

De regular a malo del venezolano Manuel Andarcia. El silbante no tuvo una actuación atinada, pues dejó que el jugo brusco prevaleciera en el terreno de juego.

ALINEACIONES

Deportes Tolima: 1 Agustín Julio, 6 Gerardo Vallejo, 19 Ervin Maturana, 4 Hilario Cuenú, 5 Daniel Briceño (Amonestado al 33’), 14 Dúmar Ricardo Rueda, 7 Oscar Briceño (Salió al 72´ por 15 Emir González, que fue amonestado al 74´), 8 Juan Carlos Escobar, 16 Yulián José Anchico (Expulsado al 70´), 10 Jhon Jairo Charría (Salió al 84´ por el 24 Camilo Ramírez), 25 Carlos Darwin Quintero. DT: Jorge Luis Bernal.

Pachuca: 1 Miguel Calero, 21 Fausto Pinto (Amonestado al 86´), 13 Fernando Salazar, 3 Aquivaldo Mosquera, 2 Leobardo López, 14 Marvin Cabrera (salió al 75´ por 7 Damián Álvarez), 6 Jaime Correan (Amonestado al 60´, salió de cambio al 60´ por 23 Juan Pablo Alfaro, que fue amonestado al 80´), 8 Gabriel Caballero, 10 Andrés Chitiva, 19 Christian Jiménez (Amonestado al 67´), 9 Luis Ángel Landín (Amonestado al 24´, salió de cambio al 60´ por 11 Juan Carlos Cacho). DT: Enrique Meza.

[mt][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×