';Brillante'; el triunfo del Colo Colo: prensa chilena

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2006

  • Destacó que al Toluca le costo mucho encontrar espacios

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

La prensa chilena consideró hoy "brillante" el triunfo de 2-0 alcanzado anoche por Colo Colo ante el Toluca de México, en calidad de visitante y que significó su paso a la Final de la Copa Sudamericana de futbol.

La totalidad de los matutinos locales publicó en sus primeras planas las celebraciones de Matías Fernández, el juvenil delantero que convirtió los dos goles del conjunto chileno, el segundo de ellos con un "formidable" tiro libre desde 30 metros.

El cuadro albo, que en sus anaqueles exhibe las Copas Libertadores e Interamericana, así como la Recopa Sudamericana, espera ahora al rival que saldrá del partido entre el mexicano Pachuca y el brasileño Atlético Paranaense.

"Colo Colo es finalista y bate récord de victorias consecutivas", tituló el diario La Tercera y añadió que "el equipo de (el técnico Claudio) Borghi salió a jugar del único modo que conoce: con el control de la pelota y buscando el arco rival".

El periódico calificó de "brillante paso a la Final" el logrado por Colo Colo y consignó que "la historia no fue sencilla en todo caso, porque los mexicanos apelaron a la reciedumbre cuando se vieron sobrepasados por Fernández, (Alexis) Sánchez o (Humberto) Suazo".

El diario El Mercurio, en tanto, mostró en la portada de su suplemento deportivo una gran fotografía del "Mati" Fernández celebrando un gol, con la leyenda "Gigante".

En sus páginas centrales, tituló "La banda blanca está a un paso de la gloria" y añadió "con dos anotaciones de su máxima estrella, Matías Fernández, el Campeón de Chile derrotó 2-0 a Toluca, en México, y accedió a la última etapa del certamen".

"Colo Colo llega (a la Final) por la puerta ancha. Con todos los méritos posibles. Respetando las convicciones. Y confirmando en México -más allá de la Final que ya se viene- que es por lejos, muy lejos, el más macizo de la Copa".

Indicó que Colo Colo "pudo" porque "no juega arropadito" y siempre busca el arco contrario descuidando, muchas veces, su defensa".

"Pero ojo: a Toluca anoche le costó mucho encontrar espacios en el Nemesio Diez. Pocas veces los pupilos de Américo Gallegos - quien en la víspera relativizó la clase de Matías Fernández- tenían campo para maniobrar con libertad".

El diario popular La Cuarta, en su edición de su 22 aniversario, señaló en primera plana "Cacique (Colo Colo) nos regaló la torta de cumpleaños. Colo Colo ganó a lo mero macho al Toluca".

En sus páginas interiores, señaló que "El Eterno Campeón no sólo ha sido toro en corral propio sino torazo en el ajeno. Anoche los chilenos, de Arica a Magallanes (de norte a sur), soñaron con el blanco".

"El meta Sebastián Cejas anduvo derechito y le tapó hasta el hipo a los Diablos Rojos, dijo y agregó que "esta vez apareció la enorme estatura futbolística del porter, con una actuación sobresaliente".

Precisó que Cejas "atajó cuanto pelotazo le llegó, rayando a ratos en la excelencia, en un equipo que no tuvo el brillo de mochas (enfrentamientos) anteriores, sea por la altura o por los pergaminos del rival".

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×