Es probable que apoyen a Colo Colo para la Final: Henríquez

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo  
-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo  
 -Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo  

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2006

  • Colo Colo enfrentará a Pachuca

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo  

David Henríquez, defensa del Colo Colo de Chile, comentó que en su país se busca la manera de ayudarlos para que enfrenten con la mejor solvencia que se pueda las instancias finales de la Copa Sudamericana, algo que no ocurrió en México con Toluca ni con Pachuca.

El ex jugador de Monarcas Morelia manifestó que el año pasado se estudió la posibilidad de aplazar el torneo chileno si la Universidad Católica hubiese pasado a la Final, por lo que ahora se planeó hacer lo mismo debido a que le dan mucha importancia a las competenciasinternacionales.

"Aquí el campeonato mexicano es mucho más riguroso que el chileno, porque para los mexicanos es más importante su torneo que la Sudamericana, al contrario de nosotros. Eso es malo para el jugador, para el balompié azteca, pero esas son las reglas", comentó.

Cuestionado sobre si es factible que en su país se le brinde todo el apoyo para disputar la Final de la Sudamericana, Henríquez explicó que esto es muy probable y que sería muy bueno porque también tendrían la oportunidad de participar en su Liguilla y luchar por obtener el bicampeonato en Chile.

"Ayer platicaba con (Bruno) Marioni y me decía que no entendía cómo (en México) le daba prioridad a un torneo local por encima de uno internacional que da prestigio a los jugadores y al club".

A su vez, el también defensa Álvaro Ormeño reafirmó la importancia que tiene que Colo Colo obtenga este título, pues explicó que desde 1991 cuando el "Cacique" ganó la Copa Libertadores de América, en Chile se le ha dado más importancia a los torneos internacionales.

"Sería importante que apreciaran el campeonato porque Chile hace mucho tiempo que no se mete a un torneo internacional y está en la Final. Así que deberían apoyar al Colo Colo porque está representando al país y si no (se ve así) nos vamos a enfocar en la CopaSudamericana", estableció.

Finalmente, comentó que le gustaría que Pachuca de México llegara a la Final "porque ya estamos aquí y viajar significaría un desgaste, así que tendríamos una semana normal y trabajaríamos de buena forma".

Norman Bull, dirigente del equipo colocolino, explicó que si Pachuca es el rival en la Final el primer partido se disputaría el 30 de este mes en el Estadio Hidalgo, mientras que la "vuelta" sería hasta el 13 de Diciembre en Santiago.

Bull, sin embargo, señaló que si su rival es el Atlético Paranaense de Brasil la "ida" se jugaría el 29 en el Estadio Kyocera Arena, y el 6 de Diciembre sería el definitivo en suelo chileno.

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo  

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×