Claudio Borghi descartó llegar al Atlante

El argentino Claudio Borghi, técnico del Colo-Colo de Chile, comentó que no ha tenido contacto alguno con gente de Atlante, pese a que en días pasados él y todo el plantel fueron invitados a una...
 El argentino Claudio Borghi, técnico del Colo-Colo de Chile, comentó que no ha tenido contacto alguno con gente de Atlante, pese a que en días pasados él y todo el plantel fueron invitados a una comida en la casa de José Antonio García, Presidente de Atla

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2006

  • Piensa cumplir su contrato con Colo-Colo
  • También tiene oferta en Argentina

El argentino Claudio Borghi, técnico del Colo-Colo de Chile, comentó que no ha tenido contacto alguno con gente de Atlante, pese a que en días pasados él y todo el plantel fueron invitados a una comida en la casa de José Antonio García, Presidente de Atlante.

"Me dijeron del señor García, no lo conozco, estuve invitado a su casa el otro día, invitó a todo el plantel, cosa que agradecemos, pero no estaba", dijo Borghi entrevistado en el hotel de concentración del equipo ubicado al sur de la ciudad de México.

Aceptó que el dirigir en la liga mexicana puede resultar muy interesante, pero "tengo contrato vigente también hasta fin de año, no tengo pena para irme ni me tienen que pagar si me echan, pero hay un montón de cosas, el cariño que se tiene por el club y cosas que queremos hacer en el futuro".

Explicó que si él lo ve desde el lado económico es complicado que en América Latina exista otro país que cuente con el poder que puede presumir el balompié azteca, pero que hay que ver muchas otras cosas, como el estar a gusto.

Sobre si tuviera que decidir entre el futbol mexicano o la propuesta que supuestamente tiene por parte del Independiente de su país, el técnico comentó que se inclinaría por irse a Argentina, "ya que hace muchos años que no vivo ahí, el corazón tira".

Destacó el crecimiento que ha tenido el balompié mexicano no sólo a nivel de clubes sino también con la Selección Mexicana, pues "ha hecho un gran Mundial y ha mejorado mucho", comentó Borghi, quien aceptó que es importante que se abra la puerta de un mercado tan importante como es el de nuestro país.

Respecto de la designación de Hugo Sánchez como estratega del Tricolor, consideró que es merecido porque fue un jugador extraordinario, "es una buena oportunidad que tiene, él es un símbolo, el mejor jugador mexicano que he visto. Si le va mal ojalá no se le saque el cartel de ídolo".

Finalmente, respecto a qué rival prefiere para disputar la Final de la Copa Sudamericana, dijo que es complicado, ya que si es Atlético Paranaense tiene la posibilidad de regresar a Chile para jugar en el torneo local, pero si es Pachuca ya está aquí y puede aprovechar el desgaste físico que tiene Tuzos.

"Estamos jugando una Copa Sudamericana contra equipos mexicanos que son bienvenidos, no tenemos nada contra ellos pero hay que tomar en cuenta que cuando viajamos son diez horas. De Buenos Aires a Santiago es hora y media, pero viajar tanto tiempo es más complicado, habría que tener más tiempo, si no es un gran maltrato físico".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×