Mantuvimos la calma en todo momento: Damián Álvarez

Tras el contundente triunfo conseguido por los Tuzos del Pachuca esta noche frente al Atlético Paranaense por 4-1, el cual le dio el pase a la Final de la Copa Sudamericana, jugadores...
Tras el contundente triunfo conseguido por los Tuzos del Pachuca esta noche frente al Atlético Paranaense por 4-1, el cual le dio el pase a la Final de la Copa Sudamericana, jugadores blanquiazules hablaron al respecto de la histórica noche que vivieron l
 Tras el contundente triunfo conseguido por los Tuzos del Pachuca esta noche frente al Atlético Paranaense por 4-1, el cual le dio el pase a la Final de la Copa Sudamericana, jugadores blanquiazules hablaron al respecto de la histórica noche que vivieron l

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 22 de Noviembre de 2006 ante una buena entrada

  • Todo era cuestión de jugar fácil: Álvarez

Tras el contundente triunfo conseguido por los Tuzos del Pachuca esta noche frente al Atlético Paranaense por 4-1, el cual le dio el pase a la Final de la Copa Sudamericana, jugadores blanquiazules hablaron al respecto de la histórica noche que vivieron los de casa.

Artífice del repunte de los Tuzos en la segunda mitad, Cristian Giménez comentó al respecto del partido, "sabíamos que nos estábamos jugando una posibilidad importante y creo que la actitud del equipo en la segunda parte fue muy buena, al inicio entramos un poco dormidos y tibios, ellos manejaron la pelota mejor que nosotros pero por suerte mejoramos y nos mentalizamos de que era la única forma de llegar a la Final, ahora mientras tengamos vida vamos por los dos (torneos)".

Sin duda la efectividad que mostró Damián Álvarez esta noche es de resaltarse, el mediocampista de los Tuzos entró en la segunda mitad, imprimió velocidad al equipo además de que convirtió la tercera anotación de los Tuzos, al respecto del partido mencionó, "la primera parte erramos varios goles, nos sorprendieron con ese gol, pero lo bueno es que nunca bajamos la guardia ni pensamos en que se nos podía complicar el partido, todo era cuestión de jugar fácil como lo hicimos en el segundo tiempo".

También habló sobre la importancia que tiene el llegar a la antesala del titulo frente a Colo Colo, "el principal objetivo era llegar a la Final y ahora sabemos que vamos a enfrentar a un rival con grandes jugadores. Ahora tenemos que pensar que el partido contra Pumas tiene la misma importancia que tuvo este".

Andrés Chitiva, desequilibrante mediocampista de los Tuzos comentó al respecto de este duelo, "contento por el partido que se realizó, ahora a buscar también la Liguilla, estamos en la Final de la Sudamericana y vamos por los dos, ahora a seguir trabajando".

Finalmente habló un poco sobre la Final del certamen y al respecto de las aspiraciones del equipo, "falta un partido complicado que es Colo Colo, que es un rival muy fuerte y que merece respeto, pero vamos a luchar para conseguir el título, todo el equipo tiene la mentalidad de tener la copa en la mano".

Con este resultado, los Tuzos del Pachuca se convierten en el primer equipo mexicano en vencer a un club brasileño en tornes sudamericanos, tratándose de series a eliminación directa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×