Pachuca 4(5)-1(1) Paranaense... El Tuzo a la Final sudamericana

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Hidalgo, miércoles 22 de Noviembre ante una entrada regular

  • Es el segundo equipo en llegar a la Final de dicho torneo
  • Gran actuación de Christian Giménez

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

Los Tuzos del Pachuca se convirtieron en el segundo equipo mexicano en llegar a una Final de Copa Sudamericana, tras derrotar con autoridad 4-1 (global 5-1) al Atlético Paranaense de Brasil, y se verá las caras con Colo-Colo de Chile.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Christian Giménez, a los 58 y 63 minutos, el primero de ellos por la vía penal; de su compatriota Damián Álvarez (75), y Juan Carlos Cacho cerró la cuenta (81). El colombiano David Ferreira había adelantado a los visitantes (42), en juego que se disputó en el estadio Hidalgo.

El partido de ida de la Final se disputará el próximo 30 de este mes tierra en azteca, mientras el definitivo se llevará a cabo en el estadio Nacional de Santiago el 13 de Diciembre, tal y como lo informó Norman Bull, dirigente del "cacique".

Este Atlético Paranaense tuvo suerte, por muchos momentos del primer tiempo pareció no tener nada al ataque, sus embates siempre fueron bien controlados, hasta que cerca del final logró un gol que, a decir verdad, no había hecho mucho para merecer y que tuvo la ayuda del portero colombiano Miguel Calero.

Unos primeros 45 minutos sosos, poco brillantes, con un Pachuca sin urgencia por ir al frente, controlador del partido durante gran parte del mismo, con mayor llegada, pero al igual que Toluca, sin "punch" o sin esforzarse al máximo para conseguirlo.

Por momentos todo indicaba que sería cuestión de tiempo para aumentar su ventaja en el marcador global, algo que no sucedió al minuto cuatro porque el argentino Christian Giménez, de frente a la portería, sacó un tiro que el portero Cléber envió muy bien a tiro de esquina.

Minuto a minuto Pachuca era mejor, su trabajo en el cuadro bajo y la media cancha era muy bueno, no así en su aparato ofensivo, que llegaba hasta la última línea, pero fallaba en el último toque, el más importante.

Una muestra clara de esto ocurrió al minuto 20 cuando el "Chaco" Giménez, por derecha, mandó un centro al área donde Luis Ángel Landín, de frente a la meta y sin marca alguna, envió su remate de cabeza por encima del larguero.

A tres minutos del descanso, en una acción que parecía no llevaba nada, el cuadro brasileño empató el marcador global. Jan Carlos inició la jugada por derecha al enviar un centro que Calero rebotó en Leobardo López para que el esférico le quedara al colombiano David Ferreira, quien sólo tuvo que empujarlo a la red.

Con el marcador en contra, Pachuca reaccionó y, obligado, se lanzó con todo al frente para la parte complementaria ya con la presencia de Juan Carlos Cacho, quien fue precisamente el encargado de iniciar la jugada de donde se originó el penal del empate.

Cacho desde que pisó el terreno de juego se dejó sentir y al minuto 57 sacó un disparo potente que Cleber rechazó hacia arriba, balón que fue buscado por el colombiano Aquivaldo Mosquera, quien fue jalado por Danilo para que el silbante decretara la pena máxima.

La responsabilidad de ejecutar desde el manchón penal recayó en el "Chaco" Giménez, quien con tiro potente engañó al guardameta sudamericano para poner el balón pegado al poste derecho y devolverle la ventaja a los Tuzos en el marcador global, al minuto 58. 

Este gol le dio rumbo definitivo a las acciones ya que sólo cinco minutos después el cuadro mexicano aseguró su pase a la Final, al darle la vuelta a la pizarra con un gol de "Chaco" en tiro de esquina.

Las acciones ya estaban de un solo lado y Pachuca se regodeó al conseguir el tercer gol en una acción individual del recién ingresado Damián Álvarez, quien por izquierda se llevó la marca de un rival y ante la salida de Cléber sólo tocó el balón para ponerlo pegado al poste contrario.

La "cereza del pastel" llegó a nueve del final, en una excelsa jugada de Cacho, quien con gran técnica se quitó a un rival para quedar de frente a la portería y sacar un potente disparo que se coló en el ángulo superior izquierdo para reafirmar la inmensa superioridad que tuvo sobre su rival.

ALINEACIONES

PACHUCA: 1 Miguel Calero, 14 Marvin Cabrera, 2 Leobardo López, 3 Aquivaldo Mosquera, 21 Fausto Pinto, 13 Fernando Salazar, 6 Jaime Correa, 8 Gabriel Caballero, 19 Christian Giménez (salió al 77’ por el 17 Omar Arellano), 10 Andrés Chitiva (salió al 70’ por el 7 Damián Álvarez), 9 Luis Ángel Landín (salió al 52’ por el 11 Juan Carlos Cacho). DT Enrique Meza.

ATLÉTICO PARANAENSE: 1 Cleber, 2 Jancarlos, 3 Danilo, 4 Joao Leonardo, 6 Michel, 7 Alan Bahia, 8 Cristian (salió al 61 por el 16 Válber), 14 Erandir, 10 Ferreira, 9 Denis Marques, 11 Marcos Aurelio (salió al 70’ por el 19 William). DT Osvaldo Álvarez.

EL ARBITRAJE

El arbitraje estuvo a cargo del ecuatoriano Mauricio Reinoso, quien tuvo una labor aceptable.

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×