Benfica intentará remontar en la clasificación ante Marítimo

El Benfica, sexto clasificado con 16 puntos, intentará enderezar su trayectoria en la competición nacional con una victoria ante el Marítimo en la undécima Jornada de la Liga portuguesa que mañana...
 El Benfica, sexto clasificado con 16 puntos, intentará enderezar su trayectoria en la competición nacional con una victoria ante el Marítimo en la undécima Jornada de la Liga portuguesa que mañana comienza.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2006

  • Las Águilas no podrán contar con el brasileño Luisao

El Benfica, sexto clasificado con 16 puntos, intentará enderezar su trayectoria en la competición nacional con una victoria ante el Marítimo en la undécima Jornada de la Liga portuguesa que mañana comienza.

El equipo entrenado por Fernando Santos cayó 3-1 de forma estrepitosa la pasada Jornada ante el Braga, resultado que provocó una dura llamada de atención a los jugadores por parte del Presidente de la entidad, Luis Filipe Vieira.

Los futbolistas del Benfica respondieron al "tirón de orejas" de Vieira en el campo con una contundente victoria 3-1 en la Champions League que abre la esperanza a la clasificación del equipo del Estadio de La Luz en el último partido de la competición.

Santos no podrá contar para el choque ante el Marítimo, quinto clasificado y también con 16 puntos, con el brasileño Luisao, todavía en recuperación de una lesión en su rodilla izquierdo.

El líder, el Porto, defenderá su liderato, una Jornada más, ante el Belenenses, después de conseguir una victoria en la Champions League ante el CSKA de Moscú en tierras rusas que le acerca un poco más a los Octavos de Final de esa competición.

La escuadra de Jesualdo Ferreira lleva un inicio de Temporada impecable y viene de ganar 2-1 al Académica la pasada Jornada, por lo que no es de esperar que tenga problemas para derrotar a un Belenenses que ocupa el décimoprimer puesto de la Tabla.

Ferreira no tiene problemas de enfermería por lo que pondrá sobre el campo su "once" habitual, que encabeza la que ya se conoce como "conexión argentina", que forman Lucho González y Lisandro López.

El tercer de los grandes, el Sporting -segundo en la clasificación-, viaja al campo del Naval, séptimo, después de la decepción de caer 1-0 ante el Inter de Milán en la Champions League, resultado que le impide pasar a Octavos de Final del torneo europeo.

La escuadra entrenada por Paulo Bento ganó 0-1 la pasada Jornada a domicilio al Marítimo, con lo que sigue la estela del Porto a solamente dos puntos.

Bento puede no podrá contar para el choque con Abel y Caneira, que se trajo a Portugal de la batalla de Milán una posible lesión en su pierna derecha que todavía analizan los médicos del Sporting.

El resto de partidos de la Jornada lo completan:

Pazo Ferreira-Desportivo Aves, Nacional-Uniao Leiria, Boavista-Estrela de Amadora, Académica-Beira Mar y Vitoria Setúbal-Sporting Braga.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×