Boca a un paso de proclamarse campeón por tercera vez consecutiva

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2006

  • Sólo Estudiantes de La Plata mantiene la esperanza de luchar por un título

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

Boca Juniors, que el domingo próximo se enfrentará al disminuido Colón de Santa Fe, está a un paso de proclamarse campeón del futbol argentino por tercera vez consecutiva en un Torneo caótico vapuleado por la violencia.

Sólo Estudiantes de La Plata mantiene la esperanza de luchar por un título que los boquenses tienen casi asegurado debido a la ventaja de cuatro puntos que hay entre ambos conjuntos de los nueve que quedan por disputarse.

Pero el equipo estudiantil que dirige Diego Simeone está obligado a superar el sábado a Racing para continuar aferrado a su ilusión, ya que si pierde, Boca Juniors dependería de una victoria ante los santafesinos en "La Bombonera" para ganar la competición de manera anticipada.

El Torneo Apertura 2006, en el que por hechos de violencia fueron suspendidos siete partidos, afronta su último tramo con el reconocimiento de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de haber cometido un error al impedir la asistencia a los estadios de los hinchas de los equipos visitantes.

Con esa medida, los dirigentes pretendieron remendar el agujero que han provocado en el futbol los violentos, muchos de ellos amparados, por lo menos hasta ahora, por dirigentes deportivos y políticos.

La AFA se resistía a descontar puntos a aquellos equipos cuyos hinchas provocaran incidentes, pero la sanción, que figura en los reglamentos, volverá a entrar en vigor desde este fin de semana.

Boca jugará en su estadio ante Colón, que comparte el penúltimo puesto de la clasificación con otros tres equipos. Un día antes lo hará Estudiantes, ganador de nueve encuentros consecutivos, frente a un Racing nuevamente frustrado por una pobre campaña que lo mantiene en la mitad de la Tabla.

Los boquenses están en el umbral de la gloria, los estudiantiles todavía ilusionados, y los otros 18 equipos no ven la hora de que el Torneo finalice.

- Programa de partidos de la decimoséptima Jornada:

Viernes: Rosario Central-Quilmes y San Lorenzo-Argentinos Juniors.

Sábado: Nueva Chicago-Vélez Sarsfield y Estudiantes-Racing.

Domingo: Belgrano-Lanús, Banfield-Gimnasia de Jujuy, Independiente-Arsenal, Gimnasia La Plata-Newell';s Old Boys, Boca Juniors-Colón y Godoy Cruz-River Plate.

- Clasificación:1. Boca Juniors, 41 puntos2. Estudiantes, 373. River Plate, 344. Arsenal, 315. Vélez Sarsfield, 286. Lanús, 247. Independiente y San Lorenzo, 239. Racing y Rosario Central, 2211. Belgrano, 1912. Argentinos Juniors, 1813. Banfield, Gimnasia La Plata y Gimnasia Jujuy, 1716. Newell';s, Godoy Cruz, Colón y Nueva Chicago, 1520. Quilmes, 6.

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×