El Cerro recibirá el trofeo de Campeón una Jornada antes del final

Cerro garantizó el título el sábado pasado
Cerro garantizó el título el sábado pasado
 Cerro garantizó el título el sábado pasado

Paraguay | El Cerro recibirá el trofeo de Campeón una Jornada antes del final

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2006

Cerro garantizó el título el sábado pasado

El Cerro Porteño recibirá el próximo domingo el título de Campeón del Torneo Clausura paraguayo del 2006, en el encuentro frente al Luqueño, cuando faltará una Jornada para el final del campeonato que se disputa durante el segundo semestre del año.

El Cerro, el club más popular del país, garantizó el título del Clausura el sábado pasado, al derrotar por 4 a 1 al Libertad, segundo colocado, y la Asociación Paraguaya de Futbol en una decisión inédita decidió entregar el trofeo de Campeón el domingo, en el partido de la vigésima y penúltima Jornada del Torneo.

Ya con el título, el objetivo del Cerro Porteño es mantener ante el modesto Luqueño su condición de invicto en el Clausura y preparar el enfrentamiento que mantendrá a dos partidos, el 6 y el 10 de Diciembre, con el Libertad, vencedor del Torneo Apertura, para conocer al Campeón oficial de la Temporada 2006.

La penúltima Jornada se abre mañana, viernes, con los encuentros sin trascendencia entre el Olimpia, que sólo tiene remotas posibilidades de disputar el año que viene una competición sudamericana, y el 3 de Febrero, antepenúltimo colocado.

El mismo día, el 2 de Mayo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, necesita ganar en casa al Guaraní para mantener sus posibilidades de pasar al cuadrangular que define dos de los tres clubes paraguayos en la Copa Sudamericana del 2007.

Ese cuadrangular, que se disputarán a mediados de Diciembre en dos Jornadas, estará formado por el Subcampeón de la Temporada y del tercero al quinto colocados en la puntuación de todo el año.

Ya tiene un puesto en ese cuadrangular el Tacuary, que estará en la Libertadores con Cerro y Libertad, y con grandes posibilidades el 2 de Mayo y Luqueño, mientras que Nacional y Olimpia tienen que vencer dos encuentros y dependen de los resultados de los dos anteriores.

El Libertad tiene una buena oportunidad de resarcirse de la derrota ante los azulgranas en su visita el sábado en el estadio del 12 de Octubre, el penúltimo colocado del Clausura.

- Encuentro de la vigésima Jornada:

Viernes, 24: Olimpia-3 de Febrero, 2 de Mayo-Guaraní y Fernando de la Mora-Tacaury.

Sábado, 25: 12 de Octubre-Libertad.

Domingo, 26: Cerro Porteño-Sportivo Luqueño.

Descanso: Nacional

- Clasificación del Clausura:

1. Cerro Porteño; 46 puntos2. Libertad, 37.3. 2 de Mayo, y Tacuary, 29.5. Nacional, 26.6. Olimpia, 21.7. Guaraní y Luqueño, 20.9. 3 de Febrero, 16.10. 12 de Octubre, 14.11. Fernando de la Mora, 12.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×