Cesc se siente un jugador importante en el Arsenal

El español Cesc Fábregas, jugador del Arsenal, admitió hoy que ha encontrado "la estabilidad" en Inglaterra y que se siente un jugador "importante" en el equipo de Arsene Wenger, donde espera...
 El español Cesc Fábregas, jugador del Arsenal, admitió hoy que ha encontrado "la estabilidad" en Inglaterra y que se siente un jugador "importante" en el equipo de Arsene Wenger, donde espera continuar "durante muchos años".

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2006

  • Quiere seguir trascendiendo en el cuadro londinense

El español Cesc Fábregas, jugador del Arsenal, admitió hoy que ha encontrado "la estabilidad" en Inglaterra y que se siente un jugador "importante" en el equipo de Arsene Wenger, donde espera continuar "durante muchos años". Fábregas reveló que desde niño quiso ser futbolista, aunque nunca le "presionaron". "Luego tuve la suerte de poder jugar para el Barça y luego de venir aquí para jugar con un gran club como el Arsenal".

Se refirió al próximo compromiso de Liga que la plantilla disputará este fin de semana ante el Bolton Wanderers a domicilio y reconoció que el Estadio de Reebok era en el que él, personalmente, había "sufrido más".

"Será un gran fin de semana para nosotros. En el estadio del Bolton es probablemente donde yo he sufrido más desde que estoy en Inglaterra. Pero si jugamos bien, creo que podemos hacer cosas y además, el partido cobra más relevancia por el choque del Manchester United con el Chelsea".

El catalán está convencido de que los "Gunners" deben "demostrar" a la gente su calidad esta temporada. "Somos el Arsenal y tenemos que demostrarle a todos que podemos estar allá arriba".

Acerca de su estancia en Inglaterra, reconoció que pese a las diferencias entre ambos países, le "encantaba" la cultura británica y remarcó que no tiene "ningún problema" con la comida inglesa, como le ocurre "a muchos españoles, que se quejan".

Se mostró satisfecho con la renovación de contrato que el club le ofreció el pasado mes y que le vinculará al Arsenal hasta que tenga 27 años. "Finalmente he encontrado estabilidad viviendo en Inglaterra, y también en el club. Ahora tengo casa nueva, mi propio coche, estoy muy feliz y quiero seguir disfrutando con el equipo y haciendo mi vida. Por eso el contrato llegó en buen momento y tenía que aprovechar la ocasión".

La decisión de continuar bajo la tutela de Wenger se debe, también, a la relevancia que ha cobrado su papel en la plantilla. "Ahora me siento importante en el equipo, estoy contento con mis compañeros y con mi vida y no veo por qué tendría que cambiar. Seguiré siendo joven cuando termine mi contrato".

Los aficionados del Arsenal le preguntaron también por el joven español Fran Mérida, que juega con los reservas del Arsenal, un compañero con el que Cesc vivió en La Masía, Barcelona, cuando él tenía 15 años "y Fran unos 12".

"Puedo decir que es un gran jugador y será buenísimo. Tendrá ocasiones, porque está entrenando muchísimo y su inglés es mucho mejor. Tiene un gran carácter y es un gran futbolista", afirmó.

Por otro lado, Fábregas auguró un buen final de temporada para el club. "Creo que el Arsenal ganará la Champions League y podemos ganar la Liga. Creo que este periodo es muy importante y marcaremos diferencias después de Enero".

También recordó la especial importancia que tuvo para él el partido de la Champions League que disputó contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu la pasada temporada.

"Fue muy importante para el Arsenal y para mí. Se trató de mi primer partido como profesional, en España, donde no me conocía mucha gente, y después de ese encuentro, me cambió la vida completamente, en cómo me veía la gente en España y para que me incluyeran en la Selección. Y para el Arsenal -agregó-, ganamos un partido que nadie pensaba que íbamos a ganar".

Preguntado por sus cinco jugadores preferidos de la "Premiership", Fábregas escogió a Frank Lampard, "porque siempre está ahí en los momentos difíciles", a John Terry, "un jugador fantástico", y a Steven Gerrard, "por su capacidad para marcar, para defender, para jugar por la derecha, como segundo delantero, en el medio, es fantástico".

Nombró también a Wayne Rooney, "sin duda, un jugador muy fuerte y aunque digan que no marca, la última vez contra el Sheffield cambió el partido".

"Y el otro -concluyó- sería uno de mis amigos, Xabi Alonso. He jugado con él en la Selección y pasa el balón de forma perfecta. Es dinámico y siempre está en posición".

Cesc comentó que seguía en contacto con el ahora madridista José Antonio Reyes y dijo que le "echaban de menos", ya que, explicó, "es un tipo muy divertido, siempre se está riendo, gastando bromas y también en el campo".

Sobre sus proyectos futuros, anticipó que quería convertirse en "un buen jugador y seguir con el Arsenal muchos años".

Para ello, Cesc realiza "algún sacrificio", aunque todos merecen la pena. "Te tienes que quedarte en casa descansando, tienes que ser profesional, mientras mis amigos salen cada día todos juntos. Pero estoy muy orgulloso de mi decisión y no tengo reproches, estoy contento con mi situación".

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×