El ';veterano'; Milán se ';rompe';

El Milán, junto con el negativo momento de resultados que está viviendo, con cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos oficiales, no cabe duda que sufre un periodo poco afortunado,...
El Milán, junto con el negativo momento de resultados que está viviendo, con cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos oficiales, no cabe duda que sufre un periodo poco afortunado, pues con la lesión de su meta titular, el brasileño Dida,
 El Milán, junto con el negativo momento de resultados que está viviendo, con cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos oficiales, no cabe duda que sufre un periodo poco afortunado, pues con la lesión de su meta titular, el brasileño Dida,

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2006

  • Milán ya esté pensando en un relevo generacional

El Milán, junto con el negativo momento de resultados que está viviendo, con cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos oficiales, no cabe duda que sufre un periodo poco afortunado, pues con la lesión de su meta titular, el brasileño Dida, ya son 11 los jugadores que tiene en la "enfermería".

Así, la lesión sufrida el martes por Dida en Atenas, más grave de lo inicialmente esperado ya que deberá estar de baja entre dos o tres meses, se une a las de los también brasileños Cafú y Serginho, el croata Dario Simic, el georgiano Kaladze y los italianos Giuseppe Favalli, Alessandro Nesta, Alessandro Costacurta, Rino Gattuso y Massimo Ambrosini.

Diez jugadores de los que, curiosamente, ocho son de contención: los defensas Cafú, Serginho, Simic, Kaladze, Favalli, Nesta y Costacurta; y el guardameta Dida.

De las actuales bajas, para consuelo del técnico Carlo Ancelotti, el más recuperable para la próxima Jornada liguera italiana (este sábado el Milán recibe al Messina) es Kaladze y existen en el Cuerpo Médico milanista esperanzas de poder contar con Nesta, Simic y Cafú; si bien estos tres no están en plena forma.

Casos más graves son los de Dida, Gattuso, Costacurta y Favalli, de los que los médicos consideran no serán recuperables hasta dentro de dos o tres meses.

Todas las lesiones, salvo la de Simic, que sufrió este martes un fuerte dolor en el pecho durante la fase de calentamiento previa al AEK Atenas-Milán (1-0) o la hernia discal de un Serginho que lleva sin jugar desde hace varios meses o el problema en el hombre que viene acusando con cierta continuidad Nesta, son producto de lesiones musculares.

Ello ha motivado que se haya puesto en interrogante la preparación de un equipo que tuvo que ser forzada al tener que jugar la Fase Previa de la Champions League, lo que dejó poco espacio de vacaciones a jugadores que acudieron al Mundial de Alemania 2006.

Pero, quizás, también habría que unir a esta "disculpa" la elevada edad, con ello el mucho trajín durante sus respectivas carreras deportivas, de un equipo milanista con 12 jugadores que superan la treintena: Dida (33), Cafú (36), Costacurta (40), Favalli (34), Fiori (37), Filippo Inzaghi (33), Kalac (34), Paolo Maldini (38), Nesta (30), Clarence Seedorf (30), Serginho (35), Simic (31).

Difícil encontrar, y no sólo en el Calcio, un equipo con tal número de jugadores "veteranos".

No es de extrañar, pues, que el Milán ya esté pensando en un relevo generacional para la próxima campaña, incluso algún retoque en el "mercado invernal" de Enero

El problema para ello es que el Milán para "regenerarse" deberá tirar de la "chequera" de su propietario Silvio Berlusconi. Lo hizo al máximo en sus primeros años al frente del club, destrozando toda cifra existente hasta entonces en el "mercado futbolístico", pero ahora parece más complicado que lo pueda volver a hacer.

De momento, el propio Bersluconi como su "mano derecha", el Administrador Delegado Adriano Galliani, ya se encargaron de decir en las últimas semanas que era impensable "locuras económicas" como las del deseado brasileño Ronaldinho (Barcelona).

Incluso, en los últimos días, Galliani parece guardarse las espaldas a las críticas sobre ausencia de "costosos fichajes" apuntando al "milagro español".

Para Galliani, los clubes españoles son "un gran peligro en el futuro para los italianos" ya que opina que "en España hay situaciones económicas mejores para los clubes; menor presión fiscal, distinta mutualidad, derechos televisivos importantes".

Es algo que Galliani últimamente viene repitiendo hasta la saciedad en todos los medios informativos. Sin duda, pide una mayor ayuda del Estado para los clubes, ahora que el gobierno estudia aplicar los "derechoS de imagen colectivos".

Pero lo más curioso es que Galliani alce ahora la voz y no hace apenas medio año, cuando él era Presidente de la Liga Profesional Italiana de Futbol y Silvio Berlusconi era el Presidente del Gobierno italiano.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×