Ya tiene fecha la final Sudamericana

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2006

  • La vuelta se cerrará en Chile el 13 de Diciembre
  • Fassi espera que Pachuca logré el sueño

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

El 30 de Noviembre en Pachuca y el 13 de Diciembre en Santiago, se jugarán los partidos de la Final de la Copa Sudamericana entre el cuadro mexicano Pachuca y el chileno Colo-Colo, confirmó hoy Andrés Fassi, director deportivo de Tuzos.

"Acabamos de hablar con la gente de Torneos y Competencias (organizador del citado certamen) en Argentina, ya están definidas las fechas de la Final, la primera es el 30 de Noviembre en el estadio Hidalgo a las 19:15 horas, tiempo de México, y el regreso el 13 de Diciembre en el Nacional a las 21:30 horas, tiempo de Chile", apuntó.

Como el cuadro mexicano buscó que se modificaran las fechas, en particular el regreso para que no se empalmara con algún juego de la Liguilla del torneo local, la decisión dejó contentos a medias a la Directiva del conjunto hidalguense.

"Satisfechos es difícil quedar cuando estás en dos torneos importantísimos como es la Liguilla y la Copa Sudamericana a la vez", mencionó Fassi.

"Nosotros no hubiéramos querido jugar esta semana (en la Copa Sudamericana) para afrontar la Liguilla con mayores facilidades, pero lamentablemente sabemos que no es fácil conjuntar las voluntades de las dos instituciones".

Agregó que "en el futbol chileno están también en las finales, la Confederación (Sudamericana de Futbol) ya tiene fechas estipuladas por todo el tema de la transmisión en televisión, además que Colo-Colo no puede usar su estadio porque está suspendido y depende de los días que está disponible el estadio Nacional".

Como existe la posibilidad de volver a empalmarse el juego de ida de la Final del torneo regido por la CONMEBOL con la Semifinal del futbol mexicano, el Director Deportivo de Pachuca expuso que no deben precipitarse.

"Nosotros vamos paso a paso, lo único que existe para Pachuca es el futbol mexicano, nos olvidamos por completo de todo lo demás, para nosotros es trascendental el funcionamiento de Pachuca en Liguilla, nos jugamos mucho porque somos el actual campeón del futbol mexicano y queremos refrendar el título".

Tras destacar el trabajo del equipo por solventar su participación en dos torneos a la vez desde hace dos meses aproximadamente, Fassi destacó la importancia de haber llegado a una Final de un torneo internacional.

Aunque los expertos dan como favoritos al equipo chileno Colo-Colo, consideró que Pachuca "también tiene su grado de ilusión por lo que viene haciendo deportivamente el equipo tanto de visitante como aquí en nuestro estadio".

Por ello, Andrés Fassi aseguró que "por más que den todos como favorito a Colo-Colo, que me parece lógico por la gran campaña que viene haciendo, Pachuca también tiene su ilusión muy bien fundamentada".

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×