El Sparta Rótterdam derrotó 3-0 al Ajax y lo dejó en 31 puntos

Cuando más obligado estaba Ajax de Amsterdam de conseguir la victoria, sufrió una estrepitosa y sorpresiva caída por 3-0 con el Sparta Rotterdam, resultado que consolidó en el liderato al PSV...
 Cuando más obligado estaba Ajax de Amsterdam de conseguir la victoria, sufrió una estrepitosa y sorpresiva caída por 3-0 con el Sparta Rotterdam, resultado que consolidó en el liderato al PSV Eindhoven.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2006

  • Cayó al tercer sitio

Cuando más obligado estaba Ajax de Amsterdam de conseguir la victoria, sufrió una estrepitosa y sorpresiva caída por 3-0 con el Sparta Rotterdam, resultado que consolidó en el liderato al PSV Eindhoven.

Yuri Rose (35), Sjaak Polak (de penal al 58) y Haris Medunjanin (83) consiguieron las anotaciones del Sparta Rotterdam para quedarse con la victoria, apenas la cuarta en la temporada 2006-07 del balompié holandés.

Así, Ajax, que se quedó con 31 unidades, fue desbancado de la segunda posición y descendió un peldaño, además está a seis unidades del líder PSV, mientras que Rotterdam llegó a 13, aunque sigue en antepenúltimo sitio.

Quien escaló al subliderato general fue el AZ Alkmaar (32), que remontó una desventaja y se impuso 3-1 como visitante al Heerenveen (20) en el Abe Lenstra Stadion, ante más de 25 mil espectadores que se ilusionaron en el primer tiempo.

El brasileño Afonso Alves puso en ventaja a los de casa apenas al minuto 20, y siete después llegó la reacción del AZ por conducto del georgiano Shota Arveladze (27).

A nueve minutos del final, el holandés Danny Koevermans apareció para romper la paridad y encaminar a la victoria al cuadro visitante, misma que selló el belga Maarten Martens, al minuto 85, para quedarse con los tres puntos y ponerse a cinco del líder.

 La víspera, PSV, donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, quien participó los 90 minutos del encuentro disputado en elPhilipsstadion, se impuso 5-0 al FC Utrecht para afianzarse en lacima de la clasificación general, con 37 puntos.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×