La Roma goleó a domicilio al Sampdoria 2-4

La Roma, liderado por Francesco Totti (autor de dos goles), goleó a domicilio al Sampdoria (2-4) y se situó momentáneamente en la segunda posición de la liga italiana, a falta del partido entre el...
La Roma, liderado por Francesco Totti (autor de dos goles), goleó a domicilio al Sampdoria (2-4) y se situó momentáneamente en la segunda posición de la liga italiana, a falta del partido entre el Inter de Milán, líder con un punto de ventaja, y el Palerm
 La Roma, liderado por Francesco Totti (autor de dos goles), goleó a domicilio al Sampdoria (2-4) y se situó momentáneamente en la segunda posición de la liga italiana, a falta del partido entre el Inter de Milán, líder con un punto de ventaja, y el Palerm

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2006

  • Totti fue la estrella

La Roma, liderado por Francesco Totti (autor de dos goles), goleó a domicilio al Sampdoria (2-4) y se situó momentáneamente en la segunda posición de la liga italiana, a falta del partido entre el Inter de Milán, líder con un punto de ventaja, y el Palermo, ahora tercero a dos de los romanistas.

La decimotercera jornada de la Primera División italiana de futbol está aún a expensas de su partido "estrella", Palermo-Inter, con el liderato en juego; pero ya ha sentenciado el excelente momento de un Roma que, cada vez, es más claro candidato al "scudetto".

Lo ha evidenciado el Roma con un notable partido de su Capitán Totti en una visita al Sampdoria que se antojaba complicada (2-4). Pero el conjunto romanista protagonizó una excelente primera mitad, en la que los goles de "Il Puppone" Totti (m.13), Perrotta y Panucci (m.44) casi sentenciaron.

Poco importó que tras el 0-1 llegará pronto el empate sampdoriano, obra de Volpi (m.14), pues la diferencia dentro del terreno de juego era amplia en favor del Roma. Un conjunto romano que en la segunda mitad bajó el ritmo, pero no sólo no pasó apuros sino que incluso amplió su ventaja con una excelente volea de Totti (m.74), aplaudida hasta por los seguidores locales.

Al final descontó de penalti Flachi (m.91), quien volvió a jugar tras dos meses de suspensión por su presunta implicación en apuestas. El Roma se llevaba tres puntos y metía presión a Inter y Palermo, esperando que los palermitanos le hagan un favor no perdiendo.

También lo espera el Milán, que anoche rompió su negativa racha con el triunfo casero ante el Messina merced a su tanto de su Capitán Paolo Maldini (1-0). Los milanistas están muy lejos de los tres primeros (a 16 puntos del tercero Palermo), pero sueñan con la cuarta plaza y que, al menos, su "eterno rival", el Inter, no gane el título.

El también romano Lazio prosigue su momento dulce y ya es séptimo tras derrotar en casa al penúltimo, el Ascoli (3-1), equipo que sigue sin lo que es saber ganar.

Todos los goles fueron obra de jugadores laciales, pues al de Belleri (m.7), quizás con la mano, se sumó el autogol de Mauri (m.15) y los de Pandev (m.25) y Foggia (m.84).

Importante triunfo a domicilio (su primero como tal) del Torino en terreno del Atalanta (1-2), en un partido decidido en el último cuarto de hora: autogol del local Rivalta (m.78), del torinista Rosina (m.88) y descuento en el último segundo de Loria (m.93).

El Torino se aleja de la zona descenso, mientras que el Atalanta pierde su notable quinta plaza, que ahora es del Empoli merced a su triunfo con el Cagliari (1-0, gol de Vanucchi, m.9).

Como suele ser casi habitual, empate en un duelo regional; esta vez toscano entre el Siena y Fiorentina (1-1), con tantos local de Antonini (m.17) y visitante del rumano Mutu (m.38), y que beneficia en la clasificación más a los sieneses (novenos) que a los fiorentinos (decimoctavos).

El Livorno dejó escapar un claro 0-2 en su visita al colista, el Reggina (2-2), pues a los tantos de los visitantes Galante (m.23) y Cristiano Zanetti (m.27) siguieron, en la segunda mitad, los locales Bianchi (m.62) y el hondureño Julio César León (m.77), quien logra su primer tanto en la actual campaña liguera.

El Reggina sigue de colista, pero esta semana saldrá el fallo de la Cámara de Conciliación y Arbitraje del CONI, sobre sus 15 puntos de penalización por presunto fraude deportivo, que podría sacarle de dicha posición.

En el restante encuentro, triunfo local del Catania ante el Parma (2-0), merced a los goles de Spinesi (m.67 de penalti) y Caserta (m.84), cuando los visitantes jugaban en diez por expulsión.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×