Totti dedicó sus goles a Platini y a Matarrese

Francesco Totti, Capitán del Roma que hoy contribuyó con dos tantos al triunfo de su equipo en terreno del Sampdoria (2-4), se los dedicó irónicamente al francés Michel Platini, candidato a la...
Francesco Totti, Capitán del Roma que hoy contribuyó con dos tantos al triunfo de su equipo en terreno del Sampdoria (2-4), se los dedicó irónicamente al francés Michel Platini, candidato a la Presidencia de la UEFA, y a Antonio Matarrese, Presidente de l
 Francesco Totti, Capitán del Roma que hoy contribuyó con dos tantos al triunfo de su equipo en terreno del Sampdoria (2-4), se los dedicó irónicamente al francés Michel Platini, candidato a la Presidencia de la UEFA, y a Antonio Matarrese, Presidente de l

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2006

  • Metió dos goles en el triunfo de su equipo
  • Le daría el Balón de Oro a Buffon

Francesco Totti, Capitán del Roma que hoy contribuyó con dos tantos al triunfo de su equipo en terreno del Sampdoria (2-4), se los dedicó irónicamente al francés Michel Platini, candidato a la Presidencia de la UEFA, y a Antonio Matarrese, Presidente de la Liga Profesional Italiana de Futbol.

"Mis dos goles se los dedico a Platini y a Matarrese. Así, vengan a ver a la Roma y no hablen... Estoy contento por mí mismo. Totti en estos momentos piensa sólo en el Roma y basta", dijo al final del partido.

Las palabras de Totti hacen referencia a las posturas que hace días adoptaron Platini y Matarrese sobre el debate abierto en Italia sobre si el romanista debe o no renunciar a la Selección nacional, tras las palabras del jugador que decían que iría a la selección cuando él lo sintiese.

A ello, tanto Platini, primero, como después Matarrese afirmaron que "un jugador debe responder a la convocatoria de su Selección", que "las decisiones debe adoptarlas el seleccionador y un jugador no debe decidir cuando jugar o no".

Ahora ha llegado la respuesta a ambos de Totti y, por extensión, también al seleccionador nacional italiano, Roberto Donadoni.

"El Roma desea llegar lejos, tenemos el potencial para lograrlo. Estoy contento de las prestaciones del equipo, deseábamos venir a Génova a disputar un gran partido y lo hemos conseguido. Lo importante era ganar", añadió Totti.

LE DARÍA EL BALÓN DE ORO A BUFFON

Francesco Totti, sobre la concesión mañana del "Balón de Oro del FUtbol Europeo 2006", ha indicado que él se lo daría al meta Gianluigi Buffon (Juventus Turín).

"Estoy contento de que haya ido a un jugador italiano, pero yo habría votado a Buffon", dijo Totti a la conclusión del partido, sobre lo que parece inminente concesión del premio otorgado por una revista francesa a Fabio Cannavaro (Real Madrid).

Totti ante el Sampdoria logró un bello gol de volea (el último) desde la línea lateral izquierda del área que provocó los aplausos también de aficionados sampdorianos.

"Gusta anotar este tipo de goles, el público paga la entrada y debe ser premiada", opina Totti.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×