Lippi indicó que Balón de Oro coronó un año excepcional

Marcello Lippi, ex Seleccionador que llevó en Julio pasado a Italia a ganar la Copa Mundial de Alemania, sobre el anuncio oficial del defensa Fabio Cannavaro como "Balón de Oro del Futbol Europeo...
 Marcello Lippi, ex Seleccionador que llevó en Julio pasado a Italia a ganar la Copa Mundial de Alemania, sobre el anuncio oficial del defensa Fabio Cannavaro como "Balón de Oro del Futbol Europeo 2006", indicó que "es la coro

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2006

  • Al ex técnico no le sorprendió que ganó un defensa

Marcello Lippi, ex Seleccionador que llevó en Julio pasado a Italia a ganar la Copa Mundial de Alemania, sobre el anuncio oficial del defensa Fabio Cannavaro como "Balón de Oro del Futbol Europeo 2006", indicó que "es la coronación a un año excepcional".

"Es un premio fantástico, la coronación de un año excepcional; y Cannavaro como Capitán de un grupo fantástico lo retirará un poco en el nombre de todos", afirmó Lippi.

Cannavaro fue el Capitán de la Selección Italiana que conquistó la Copa del Mundo 2006 y, además, fue nominado como segundo mejor jugador de la cita tras el francés Zinedine Zidane.

Curiosamente, ambos en el Real Madrid han lucido la playera "5", pues Cannavaro la heredó este verano tras la retirada de Zinedine Zidane.

Para Lippi, no es sorprendente que "sea un defensa quien gane el galardón": "Un gran Campeón es un jugador determinante para su equipo, prescindiendo de la posición en que juegue, y Cannavaro lo es".

Cannavaro del Real Madrid, se adjudicó el "Balón de Oro 2006" con 173 votos, por delante de su compatriota Gianluigi Buffon de la Juventus de Turín con 124; del francés Thierry Henry (Arsenal) con 121; del brasileño Ronaldinho (Barcelona) con 73 votos y del retirado francés Zinedine Zidane, con 71 votos.

Lippi, asimismo, elogió la circunstancia de que, en la votación, figuren siete jugadores italianos: "Esto también me parece un dato fantástico".

No en vano, junto con Cannavaro y Buffon, se han clasificado entre los veinticinco primeros Andrea Pirlo (noveno), Gennaro Gattuso (decimocuarto), además de Luca Toni y Gianluca Zambrotta (empatados en el lugar veinte).

Al ser cuestionado Lippi sobre el desacuerdo de algunos medios franceses con la concesión a Cannavaro del "Balón de Oro 2006", el ex técnico dijo: "También en Italia, según me parece, hay quien no está de acuerdo. Pero Cannavaro primero y (Gianluigi) Buffon segundo, son un buen reconocimiento".

[EFE][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×