Bayern amenaza con dejar el G14 por considerar que domina puro egoísmo

El Presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, ha amenazado con abandonar el denominado Grupo 14 -aglutinante de los 18 clubes más fuertes de Europa- por considerar que el futbol se mueve...
 El Presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, ha amenazado con abandonar el denominado Grupo 14 -aglutinante de los 18 clubes más fuertes de Europa- por considerar que el futbol se mueve por puros intereses egoístas.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2006

  • Aboga para que se aplique una especie de límite o "sueldo máximo"

El Presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, ha amenazado con abandonar el denominado Grupo 14 -aglutinante de los 18 clubes más fuertes de Europa- por considerar que el futbol se mueve por puros intereses egoístas.

"Me cuestiono el futuro del G-14 y si tiene sentido seguir ahí", apunta Rummenigge, desde el periódico deportivo "Kicker" de hoy.

Según el Jefe del Bayern, esta agrupación no ha cumplido los objetivos esperados, no hay la comunicación esperada ni la FIFA ni con la UEFA y encima los clubes ahí representados van a la suya.

"Cada uno en el G-14 piensa sólo en lo suyo. Lo diré sin tapujos: (Ramón) Calderón y el resto de colegas son luchadores individuales, como los italianos o los ingleses. En el futbol domina el puro egoísmo. Hay poco en común entre los grandes clubes", dice.

Rummenigge responde a la pregunta de si se siente aludido por unas declaraciones del Presidente del Real Madrid, según el cual él quiso convencerlo para que asumiera la Presidencia del G-14, pero no aceptó porque no le gustaba el clima de confrontación con la UEFA y la FIFA.

A partir de ahí, el Jefe del Bayern arremete contra el poderío económico del multimillonario ruso Roman Abramovich y sus inversiones en el futbol europeo.

"Apenas hay grandes clubes que funcionen de forma rentable, desde que Abramovich, (Silvio) Berlusconi o (Massimo) Moratti dominan la política", prosigue Rummenigge.

El G-14 ha hecho "demasiado poco" por el futbol, prosigue, para expresar su confianza en que al menos la Unión Europea (UE) "ha entendido" que actualmente no hay competitividad en el futbol.

Rummenigge aboga para que se aplique una especie de límite o "sueldo máximo" en el futbol, para frenar esos excesos, y dice que quien debe encargarse de ello es la FIFA 

"SI BREMEN GANA A BARCELONA SERÁ LA OCTAVA MARAVILLA"

Karl-Heinz Rummenigge, vaticina que ningún club alemán disputará una Final europea en los próximos 10 años y dice que si el Werder Bremen se impone al Barcelona será "la octava maravilla del mundo".

"Lo que el Werder Bremen ha conseguido hasta ahora en la Champions League es un milagro. Y si sigue tras enfrentarse al Barcelona será la octava maravilla del mundo", apunta el Directivo del club bávaro, en el diario deportivo "Kicker".

Rummenigge alude así a la, en su opinión, desolada posición de los clubes alemanes frente a rivales como el Chelsea.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×