Fabio Cannavaro ganó el Balón de Oro 2006

Fabio Cannavaro, internacional italiano del Real Madrid, es el nuevo Balón de Oro 2006, premio que recibió en sus manos de la revista especializada France Football.
Fabio Cannavaro, internacional italiano del Real Madrid, es el nuevo Balón de Oro 2006, premio que recibió en sus manos de la revista especializada France Football.
 Fabio Cannavaro, internacional italiano del Real Madrid, es el nuevo Balón de Oro 2006, premio que recibió en sus manos de la revista especializada France Football.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2006

  • Superó a Buffon y a Henry

Fabio Cannavaro, internacional italiano del Real Madrid, es el nuevo Balón de Oro 2006, premio que recibió en sus manos de la revista especializada France Football.

Cannavaro releva a Ronaldinho en este galardón anual. El central italiano se impuso a su compatriota, el portero del Juventus Gianluigi Buffon, y al delantero francés del Arsenal, Thierry Henry.

Fabio Cannavaro comenzó su carrera en el Napoli con 16 años. A los 20 hacía su debut oficial, en un partido ante la Juventus de Turín. En la Temporada 1994-95 fichó por el Parma, club en el que ganó una Copa UEFA (y dos Copas de Italia) en la Temporada 98-99. Jugó en el Inter de Milán, luego en la "Juve" y posteriormente se incorporó al Real Madrid.

Estos han sido los logros de Fabio Cannavaro:

- Bicampeón europeo Sub-21 con la Selección Italiana en 1994 y 1995

- 1 Copa UEFA con el Parma en 1999

- 2 Copas de Italia ganadas con Parma en 1999 y 2002

- 1 Scudetto de Italia  con Juventus de Turín en el 2005

- Campeón Mundial de la FIFA con la Selección Mayor de Italia en Alemania 2006.

PREMIO PARA QUE SUEÑEN LOS NIÑOS NAPOLITANOS: CANNAVARO

Tras recibir su premio, Fabio Cannavaro aseguró que el Balón de Oro que recibió en París es "un premio para que sueñen los niños de Nápoles", su ciudad natal, dijo, hay "muchos problemas".

El jugador del Real Madrid indicó que dedicará el premio a los aficionados blancos en el Santiago Bernabéu, a los de Turín y, sobre todo, a los de Nápoles.

"Es una ciudad muy particular, con muchos problemas y un trofeo como éste tiene que servir para que todos los niños sueñen", dijo Cannavaro, que piensa que todavía está lejos del argentino Diego Armando Maradona como ídolo de los napolitanos.

"Me queda mucho para llegar a él, que es un icono en Nápoles", afirmó el jugador, nacido en el barrio popular de La Loggeta y que daba sus primeros pasos en la cantera napolitana cuando el astro argentino brillaba con luz propia.

El jugador no quiso entrar en la polémica sobre la justicia del premio que le han otorgado, afirmó que no lee mucho la prensa española y dijo que la clave ha estado en su actuación en el Mundial.

"Si se analiza mi temporada en la Juventus y en el Mundial, han sido prestaciones de altísimo nivel. Pero otros jugadores también merecían el premio. Creo que han premiado la continuidad", indicó.

De no haberlo ganado él, Cannavaro indicó que su ex compañero de equipo Gianluigi Buffon hubiera sido su favorito, seguido del francés Thierry Henry y del italiano Andrea Pirlo.

El defensa afirmó que su victoria es "doble", ya que a la dificultad propia de ganar un premio como el Balón de Oro se suma la añadida por el hecho de ser un defensa.

"Siempre se lo han dado a jugadores con cualidades diferentes a las mías y por eso creo que este es un premio a todos los defensores. Algunos gestos defensivos valen más que algunos goles fáciles de meter. Y no hablo del golazo que metió el sábado Ronaldinho, que por sí mismo vale el precio de la entrada", afirmó.

Cannavaro reconoció que su victoria en el Mundial debió ser determinante para que el jurado de 52 periodistas de "France Football" le dieran un galardón que otros defensores importantes como Paolo Maldini o Franco Baresi no recibieron.

"Ellos también fueron grandes defensores, pero me gustaría recordar también a Fernando Hierro. Creo que la diferencia es que yo gané el Mundial. Italia estuvo por encima de lo esperado y yo hice grandes partidos", indicó.

El defensor tuvo un pensamiento particular para su ex compañero Buffon, al que superó por 49 puntos en la votación final. "Lo siento por él, que no es un jugador normal, es un fenómeno. Siempre es complicado competir con un amigo. El no sólo merece este Balón de Oro, sino otros muchos premios. Pero cuando se habla de porteros es otra categoría", indicó.

Y como delanteros, el jugador de la eterna sonrisa destacó que los más complicados a los que ha tenido que defender han sido Ronaldo, Henry y Shevchenko, sin olvidar medio en serio medio en broma a su actual Director Deportivo, Pedja Mijatovic, que le acompañó a París.

Cannavaro se negó a comparar el Balón de Oro con el triunfo en el Mundial de Alemania. "El Mundial es un sueño que tienes desde niño, cuando empiezas en el futbol siempre sueñas con jugar una final de un Mundial y si la ganas es que has cumplido un sueño. El Balón de Oro no lo esperaba, es un trofeo grandísimo pero inesperado", dijo.

Una vez que ha logrado el trofeo individual más importante del futbol, Cannavaro asegura seguir teniendo sueños: "He tenido la suerte de llegar con 33 años al Real Madrid y espero ganar un título importante con este club. La Champions League y la Liga Española son los principales objetivos", dijo.

Para ello, el defensa no ocultó que deberá mejorar su rendimiento, "que no ha tenido la continuidad de la pasada temporada". "Tengo que trabajar con serenidad para encontrar la constancia. Pero trabajar no me asusta, es lo que he hecho toda mi vida de jugador", indicó.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×