Villar quiere ser reelegido Vicepresidente de UEFA y FIFA

Podría ser nominado en Enero y Mayo del 2007
Podría ser nominado en Enero y Mayo del 2007
 Podría ser nominado en Enero y Mayo del 2007

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2006

Podría ser nominado en Enero y Mayo del 2007

El Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Angel María Villar, podría ser reelegido Vicepresidente de la UEFA durante el XXXI Congreso Ordinario de este organismo que se celebrará en Dusseldorf (Alemania) el 25 y el 26 de Enero próximos.

Según informó la UEFA, también finaliza en 2007 el mandato de los cuatro miembros europeos del Comité Ejecutivo de la FIFA, en el que el Presidente de la RFEF también aspira a ser reelegido Vicepresidente del Congreso en la Federación Internacional del 29 al 31 de Mayo en Zúrich.

Los datos facilitados por UEFA confirman que tras el cierre anoche del plazo par presentar candidaturas, se han recibido un total de 13 para cubrir las seis plazas que quedan vacantes en el Comité Ejecutivo por un periodo de cuatro años (2007-2010).

El turco Senes Erzik, el español Angel María Villar Llona, el islandés Eggert Magnusson, el maltés Joseph Mifsud y el suizo Giangiorgio Spiess son los cinco aspirantes a la reelección.

Las 13 candidaturas remitidas se completan con las de Gilberto Madaíl (Portugal), Grigoriy Surkis (Ucrania), Rakhat Aliyev (Kazajstán), Tomas Géa (Andorra), Frantisek Laurinec (Eslovaquia), Liutauras Varanavicius (Lituania), Vlatko Markovic (Croacia) y Mircea Sandu (Rumania).

La asignación de las plazas de Europa en el Comité Ejecutivo de la FIFA se realizará por votación en el Congreso de la Federación Internacional el próximo Mayo y una de las Vicepresidencias recaerá automáticamente en el Presidente de la UEFA, cargo al que aspiran el actual mandatario, el sueco Lennart Johansson, y el francés Michel Platini.

Otra de las Vicepresidencias de FIFA, la que ocupa actualmente el escocés David H. Will, está reservada para el representante de las asociaciones británicas, que elegirán a su representante y la otra es la que pretende conservar Angel María Villar.

En caso de no ser reelegido, Villar opta, junto al alemán Franz Beckenbauer, a ocupar la plaza del germano Gerhard Mayer-Vorfelder como miembro del Comité Ejecutivo de FIFA.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×