Capturan a integrante de banda de sicarios que asesinó al ';Palomo'; Usuriaga

La Fiscalía colombiana y la Policía capturaron hoy a Luis Eduardo Suárez Prieto, alias "El Soltero", miembro de una banda de sicarios a la que se le atribuyen 31 asesinatos, entre ellos el del...
 La Fiscalía colombiana y la Policía capturaron hoy a Luis Eduardo Suárez Prieto, alias "El Soltero", miembro de una banda de sicarios a la que se le atribuyen 31 asesinatos, entre ellos el del futbolista Albeiro Usuriaga.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2006

  • Usuriaga fue asesinado el 11 de Febrero de 2004 cuando jugaba dominó

La Fiscalía colombiana y la Policía capturaron hoy a Luis Eduardo Suárez Prieto, alias "El Soltero", miembro de una banda de sicarios a la que se le atribuyen 31 asesinatos, entre ellos el del futbolista Albeiro Usuriaga.

La captura se llevó a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) en la ciudad de Cali (suroeste), en un conjunto residencial, informó hoy la Fiscalía.

Usuriaga fue asesinado el 11 de Febrero de 2004 cuando jugaba dominó con un grupo de amigos y familiares cerca a su vivienda en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

"El Palomo" como era conocido el futbolista, murió a los 37 años de varios disparos, y formó parte del los equipos Atlético Nacional, de la ciudad de Medellín, de la Selección Colombiana, del Independiente de Argentina y del Necaxa de México.

El pasado 13 de Octubre fueron capturadas otras siete personas integrantes de la banda por el CTI con apoyo del Ejército, tras 25 allanamientos en esa ciudad.

Suárez Prieto rendirá indagatoria ante un Fiscal especializado, sindicado de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tortura, tentativa de homicidio, desaparición forzada, secuestro con fines de extorsión, falsedad, fraude, enriquecimiento ilícito y por actuar como testaferro.

"El Soltero" era el Jefe de las comunicaciones de la banda "La Negra" o "De Molina", que sería la responsable de la tortura y muerte de al menos 31 personas desde 1999, según la Fiscalía.

De las víctimas que se atribuyen a la organización de sicarios, que fueron secuestradas y luego asesinadas, los cadáveres de seis aún no han sido hallados.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×