Columnista argentino considera que La Volpe puede hacer historia

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo
 -Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2006

  • Lo considera un hombre que repudia la comodidad

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

El técnico argentino Ricardo La Volpe, puede hacer historia al frente del club Boca Juniors y emular los logros del Virrey Carlos Bianchi, afirmó el columnista Víctor Hugo Morales.

El comentarista señaló en un artículo publicado este martes en el diario La Nación que el polémico técnico, quien fue designado este año al frente del poderoso equipo Xeneize, "devolvió el hervor de una historia renovada".

La Volpe supo aprovechar las potencialidades de los jóvenes del plantel y "resucitó" algunos jugadores que eran "capitales muertos" del Boca Juniors, que está a sólo una victoria de alcanzar un histórico Tricampeonato en Argentina, sostuvo.

Morales manifestó que los aficionados, quienes miraron con recelo el arribo de La Volpe, "le pidieron que robara su sueldo, que se sentara al borde del camino a mirar un equipo que como todo en la vida, alcanzó la cresta y bajó con la ola, una decadencia lenta".

Aseveró que el ex arquero mundialista argentino "devolvió, en cambio, el hervor de una historia renovada: atizó las potencialidades de los jóvenes del plantel, resucitó capitales muertos del club, tomó riesgos".

El Director Técnico, "en vez de quedarse en la pequeña apuesta del que va a lo seguro, se lanzó a quebrar la banca (del Boca)", sostuvo en el artículo titulado "La Volpe, el DT que aleccionó a los hinchas xeneizes".

El columnista calificó a La Volpe como "un hombre que repudia la comodidad, que denuncia sin sutilezas el vil negocio de Boca vendiendo a (Sebastián) Rusculleda por 130 mil dólares a esos grupos inversores de los que desconfían hasta los incautos".

Consideró que La Volpe es "un hombre que puede hacer historia, como la de (Carlos) Bianchi, pero recorriendo el andarivel de sus propias convicciones".

Bianchi ha sido uno de los estrategas más exitosos en la historia xeneize al llevar al Boca Juniors a cuatro títulos nacionales, a tres campeonatos de la Copa Libertadores de América y dos de la Copa Intercontinental.

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×