Francia disolverá peñas que no condenen la violencia en los estadios

El Ministro francés del Interior, Nicolás Sarkozy, afirmó hoy que las peñas de futbol que no condenen los actos violentos serán "inmediatamente disueltas", como principal respuesta a la muerte de...
El Ministro francés del Interior, Nicolás Sarkozy, afirmó hoy que las peñas de futbol que no condenen los actos violentos serán "inmediatamente disueltas", como principal respuesta a la muerte de un hincha el pasado jueves cerca del estadio del París Sain
 El Ministro francés del Interior, Nicolás Sarkozy, afirmó hoy que las peñas de futbol que no condenen los actos violentos serán "inmediatamente disueltas", como principal respuesta a la muerte de un hincha el pasado jueves cerca del estadio del París Sain

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2006

  • "La mayoría de los aficionados del PSG son víctimas de una decena de racistas”

El Ministro francés del Interior, Nicolás Sarkozy, afirmó hoy que las peñas de futbol que no condenen los actos violentos serán "inmediatamente disueltas", como principal respuesta a la muerte de un hincha el pasado jueves cerca del estadio del París Saint-Germain.

Sarkozy indicó que sólo podrán acceder a los estadios los aficionados que compren entradas a través de una peña homologada, que se responsabilizará del comportamiento de sus socios.

El Ministro indicó que, con esta decisión "que no se había tomado nunca antes" estará parcialmente vacía la llamada "tribuna Boulogne" del parisiense Parque de los Príncipes, que aloja a los aficionados más violentos del PSG.

El responsable de Interior respondió a una pregunta de un Diputado en la sesión de control al Gobierno, después de que el pasado jueves, un aficionado parisino resultara muerto por los disparos de un agente de policía que trató de defender a un hincha israelí que había acudido al encuentro de Copa UEFA entre el equipo de la capital francesa y el Hapoel Tel Aviv.

Sarkozy indicó que pedirá a los Prefectos (Delegados del Gobierno) que "doblen las prohibiciones administrativas y judiciales" de acceso a los estadios contra los aficionados violentos.

El Ministro precisó que la adopción de estas medidas, que será efectiva a partir del próximo día 1, cuando firme los decretos de aplicación, se hará con respeto a la mayoría de los aficionados que acuden a los estadios sin crear problemas.

"La mayoría de los aficionados del PSG son víctimas de una decena de racistas que vamos a sacar de los estadios", dijo.

Señaló que, en coordinación con la Liga de Futbol Profesional, se adoptarán medidas para que los equipos que no contribuyan a la aplicación del decreto, sean sancionados con partidos a puerta cerrada.

"Me temo que el futbol ha sufrido mucho del dinero y del exceso de dinero para todos. Ahora llega el castigo. Queremos que el futbol siga siendo un espectáculo familiar", concluyó.

En este sentido, el Prefecto de policía de París, Pierre Mutz, anunció que el próximo partido del PSG, que tendrá lugar el domingo próximo ante el Toulouse, se adelantará dos horas y será el primero en el que la tribuna Bologne no será ocupada.

"El domingo habrá importantes fuerzas de policía en el interior y en los alrededores del estadio. Es un partido de alto riesgo después de lo que sucedió la semana pasada", indicó. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×