Panamá 0-6 Colombia... Cafeteros golearon a Canaleros

La Selección Sub-20 de Colombia venció hoy 0-6 a la de Panamá y le dio una serie de lecciones de buen futbol en la inauguración de la Copa del Pacífico.
 La Selección Sub-20 de Colombia venció hoy 0-6 a la de Panamá y le dio una serie de lecciones de buen futbol en la inauguración de la Copa del Pacífico.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2006

  • Colombia dio una lección de buen futbol a Panamá

La Selección Sub-20 de Colombia venció hoy 0-6 a la de Panamá y le dio una serie de lecciones de buen futbol en la inauguración de la Copa del Pacífico.

El partido fue de un solo lado, con una Colombia ordenada y con ganas de hacer las cosas bien, dirigidos por los juveniles Juan Pablo Pino, Harold Martínez y Mauricio Chalar, quienes con picardía superaron a una defensa local lenta y sin recursos.

Panamá nunca pudo descifrar el juego colombiano, que se dio el lujo de cambiar siete titulares para el segundo tiempo, cuando ya ganaba 4-0, y anotar dos tantos más.

El festival de goles empezó al minuto nueve, con un certero derechazo de Pino, a pocos metros del cancerbero Luis Mejía, quien fue sacrificado por su defensa, y continuó al 37 con un soberbio zurdazo de Martínez desde unos 40 metros, que el portero sólo atinó a mirar.

Chalar convirtió un minuto después tras una veloz jugada con su compañero Pino y al minuto 44 el mismo Pino anotó el cuarto tanto en una jugada en solitario en la que dejó a gatas a Mejía y marcó cómodamente con el marco desguarnecido.

Con el cambio de tiempo, los colombianos volvieron a ordenar sus filas y aunque acusaron el cansancio, no cesaron de atacar con ganas, por lo que en el minuto 78 Jairo Palomino sorprendió al nuevo portero panameño, Romano Mendieta, a pocos metros, y Chalar se despidió a los 5 minutos después con un taponazo que enterró en la portería local.

Panamá hizo sus mejores esfuerzos con Gabriel Torres y Celso Polo, pero la marca que les puso el técnico colombiano Eduardo Lara anuló cualquier intento de acercarse a la portería de David Ospina, quien dejó el puesto a Libis Arenas para terminar el partido.En el próximo encuentro se medirán las selecciones de Colombia y Ecuador.

Alineaciones:

0. Panamá: Luis Mejía (Romano Mendieta, m.46); Ricardo Romero (Manuel Aparicio, m.17), Miguel González, Eric De Gracia, Carlos Rodríguez, Celso Polo, Manuel Bonilla, Armando Cooper, Jaime Girón, Renán Addles (Héctor Taylor, m.54) y Gabriel Torres (Javier De la Rosa, m.81). DT: Julio Dely Valdés

6. Colombia: David Ospina (Libis Arenas, m.46); Gustavo Andrés Rojas, Andrés Ortiz, Andrés Felipe Gallego, Jonathan Werpajosky, Alejandro Bernal (Eisner Loboa, m.64), Harold Martínez (Antony Tapia, m.46), Juan Mahecha (Andrés Arboleda, m.46), Carlos Quintero (Yimmy Bermúdez, m.46), Juan Pablo Pino (Jairo Palomino, m.46) y Mauricio Chalá (Sherman Cárdenas, m.85). DT: Eduardo Lara.

Goles: 0-1 M. 9: Pino, 0-2 M.37: Martínez, 0-3 M.38: Chalar, 0-4 M.44: Pino, 0-5 M.78: Jairo Palomino y 0-6 M.83: Chalar.

Árbitro: José Ángel Rodríguez, asistido por Jairo Fuentes y Baltasar Rodríguez, el cuarto árbitro fue Rolando Vidal. Sacó tarjetas amarillas a Quntero (m.39), Bernal (m.46), Taylor (m.55), Chalar (m.70) y Rodríguez (m.77).

Incidencias: Torneo amistoso Copa del Pacífico, que sirve de preparación para las próximas eliminatorias mundialistas Canadá 2007 de la categoría jugado en el Estadio Nacional Rommel Fernández, con poco público y un terreno en mal estado. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×