Raúl elogió labor positiva de la FAO en Senegal

Raúl González Blanco, Capitán del Real Madrid, concluyó su visita a Senegal como Embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)...
Raúl González Blanco, Capitán del Real Madrid, concluyó su visita a Senegal como Embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) orgulloso de la "labor tan positiva" de este organismo en la
 Raúl González Blanco, Capitán del Real Madrid, concluyó su visita a Senegal como Embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) orgulloso de la "labor tan positiva" de este organismo en la

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2006

  • Concluyó su visita como Embajador de buena voluntad

Raúl González Blanco, Capitán del Real Madrid, concluyó su visita a Senegal como Embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) orgulloso de la "labor tan positiva" de este organismo en la lucha contra el hambre en Africa.

"Me voy de Senegal con una sensación muy buena y convencido de la necesidad de hacer mucho más para mejorar la alimentación en el mundo", dijo Raúl esta tarde durante una conferencia de prensa, e instó a los jóvenes a movilizarse "para mejorar las cosas".

"En este país he encontrado gente con muchas ganas de vivir y de hacer deporte. La FAO está desempeñando una labor muy positiva", afirmó el capitán madridista, que viajó a Senegal acompañado de su esposa, Mamen.

Antes de la conferencia de prensa, el delantero madrileño acudió al Estadio Asane Eiouf de Dakar para asistir a un partido entre dos equipos de niños de la escuela de futbol Leubeuss.

Bajo un intenso calor, jugó veinte minutos con cada equipo y recibió el cariño de cientos de jóvenes que corearon su nombre y le hicieron llegar numerosos muestras de admiración.

Por la tarde, visitó al ministro de Deportes de Senegal, El Hadji Daudafaye, a quien entregó una camiseta del Real Madrid.

FELICITÓ A CANNAVARO POR GANAR "BALÓN DE ORO"

Por otra parte, el jugador del Madrid afirmó que el italiano Fabio Cannavaro merece el "Balón de Oro" que ha ganado.

"Le envío mi felicitación desde aquí. Se lo merece por su gran trayectoria", subrayó González Blanco.

VISITÓ UN HOSPITAL QUE LUCHA CONTRA EL SIDA

En otro rubro, el jugador español visitó este mediodía en Dakar el Hospital Universitario Fann que cuenta con un "microjardín", donde se producen hortalizas que mejoran la nutrición de los enfermos de Sida.

Los estudiantes de Medicina dejaron por unas horas sus clases para hablar con Raúl, que fue vitoreado por decenas de niños durante la agenda de visitas que tuvo durante su segundo día de estancia en Senegal.

Acompañado por el Director del Hospital Fann, Salif Papa So, Raúl y su mujer, Mamen Sanz, vieron cómo se cuida con esmero productos biológicos que necesitan los enfermos de sida en su recuperación. También visitó otro proyecto de agricultura urbana en el barrio de Hann Bel Air, en la periferia de la metrópoli senegalesa, que está gestionado en su mayor parte por mujeres de familias pobres.

Durante su estancia de dos días en Senegal el futbolista observó de cerca la labor de la FAO para desarrollar el sector agrícola de esta nación africana, del que depende el 75 por ciento de sus 12 millones de habitantes, un 23 por ciento de los cuales sufre de subnutrición.

Raúl ofreció una conferencia de prensa en un hotel de Dakar: "Contar con personajes públicos de prestigio y gran carisma como Raúl supone una ayuda inestimable para concientiziar a la gente acerca de nuestro objetivo de erradicar el hambre", aseguró el Director General de la FAO, Jacques Diouf, quién subrayó que este viaje a África servirá para recordar a la comunidad internacional la grave situación alimentaria del continente.

APOYA LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE EN ÁFRICA

En torno al tema alimenticio del "continente negro", Raúl se mostró preocupado por la precaria situación que ha sufrido el continente africano. En ese sentido y en la misma conferencia de prensa, el máximo dirigente de la FAO, Jacques Diouf, también señaló en torno al problema de África: "África sufre los conflictos armados, el sida y la malaria. A ello se unen la sequía, las plagas, las enfermedades animales y la falta de infraestructuras rurales. Esta situación provoca el éxodo de miles de jóvenes hacia los países industrializados. España, por su cercanía geográfica con el continente africano, conoce bien el final dramático de muchos de estos viajes, empujados por la desesperación".

"Deseo conocer de cerca la realidad de un país africano y mostrar mi solidaridad con los más desfavorecidos. Y al mismo tiempo enviar un mensaje a los jóvenes de todo el mundo: nuestra generación tiene en sus manos la posibilidad de acabar con el hambre. Hay que movilizarse para conseguirlo", subrayó Raúl.

"La gente debe tener la oportunidad de llevar una existencia digna para ellos y sus familias en su propio país y no verse forzados a emigrar, tratando de alcanzar a cualquier precio una vida mejor en otro lugar", finalizó González Blanco. Jacques Diouf recordó que el Programa de Embajadores de la FAO, el cual inició en 1999, tiene como principal objetivo dirigir la atención del público y de los medios de comunicación a la inaceptable situación de los 854 millones de personas que siguen siendo víctimas del hambre en tiempos de abundancia sin precedentes.

En este programa participan diversas personalidades entre las que figuran Premios Nobel, artistas y deportistas de reconocida fama mundial, como el futbolista Roberto Baggio o los cantantes Youssou N';Dour, Noa, Ronan Keating, Gilberto Gil o el grupo rock Maná.

Parte de los proyectos que la FAO realiza en Senegal se incluyen dentro del programa TeleFood, lanzado en 1997 y que ha permitido desde entonces financiar más de 2,200 proyectos sostenibles en 132 países en desarrollo que permiten a familias y comunidades pobres producir sus propios alimentos, afirmó la FAO.

"Para conseguir fondos se organizan conciertos, espectáculos deportivos y otras actividades. Con la participación de celebridades como Raúl y gracias a la generosa aportación del público a través de las galas en televisión, España se ha convertido en el país del mundo que mejor ha respondido a la iniciativa TeleFood. La última edición de la Gala FAO, retransmitida el pasado 29 de Octubre por la emisora pública Radio Televisión Española (RTVE) permitió recaudar casi dos millones de euros", concluyó la FAO.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×