La violencia provoca el aplazamiento del partido Racing-San Lorenzo

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2006

  • Prensa coincide en que la violencia le ha ganado al futbol una vez más

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

La presión de los hinchas y de los dirigentes provocó un nuevo aplazamiento del partido Racing-San Lorenzo, del Torneo Apertura 2006 de la Primera División, que debía disputarse mañana, miércoles.

El encuentro corresponde a la decimosexta Jornada de la competición, suspendido hace 10 días después de que los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires dispusieron que se jugara a puerta cerrada en la ciudad de La Plata.

El Ministerio de Seguridad de ese distrito adoptó la medida a causa de los disturbios provocados por la "barra brava" (hinchas violentos) de Racing, que en la Jornada 15 interrumpió un encuentro que su equipo perdía con Independiente.

La primera suspensión del choque Racing-San Lorenzo se produjo cuando los hinchas de ambos clubes impidieron que los jugadores llegaran al estadio, como protesta por la decisión ministerial.

Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), decidió anoche aplazar nuevamente el encuentro, en momentos en que grupos de hinchas se manifestaban frente a la sede de la entidad para reclamar que se les permitiera entrar al estadio.

Al mismo tiempo, los dirigentes de San Lorenzo exigían lo mismo a la AFA a través de una carta firmada por el Presidente del club, Rafael Savino.

La prensa de Buenos Aires coincide en que la violencia le ha ganado al futbol una vez más y que este hecho es el corolario de una serie de desaciertos de los dirigentes que no encuentran la manera de encarrilar una actividad desbordada por el poder de los hinchas, que han sembrado el terror entre jugadores, dirigentes y aficionados.

En 17 Jornadas del Torneo Apertura se han suspendido por hechos violentos siete encuentros y, a falta de dos capítulos para que termine, no queda claro que pueda llegar a su fin en tiempo y forma.

El campeonato podría decidirse el próximo domingo si el líder Boca Juniors gana en su visita a Belgrano de Córdoba, debido a que tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Estudiantes de La Plata, que ocupa el segundo puesto en la clasificación.

La prensa deportiva argentina ha calificado de "ridículo" y "grotesco" al Torneo Apertura por la permanente suspensión de encuentros y la sospecha de que las suspensiones incidieron en el rendimiento de algunos equipos, atemorizados por las presiones de los hinchas violentos.

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×