En Barcelona G-14 tratará tema sobre las compensaciones por lesión de jugadores

El G-14, grupo que representa a los 18 clubes más poderosos del panorama europeo, tratará mañana en Barcelona sobre la posibilidad de solicitar compensaciones económicas antes de la Eurocopa de...
 El G-14, grupo que representa a los 18 clubes más poderosos del panorama europeo, tratará mañana en Barcelona sobre la posibilidad de solicitar compensaciones económicas antes de la Eurocopa de 2008, en el caso de que los futbolistas participantes en la c

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2006

  • Buscarán un acuerdo para conseguir un seguro a jugadores

El G-14, grupo que representa a los 18 clubes más poderosos del panorama europeo, tratará mañana en Barcelona sobre la posibilidad de solicitar compensaciones económicas antes de la Eurocopa de 2008, en el caso de que los futbolistas participantes en la citada competición se lesionen.

Una de las principales preocupaciones del G-14 es conseguir un acuerdo con la FIFA y la UEFA en cuanto a los seguros de los jugadores antes de las próximas citas mundialistas (Sudáfrica 2010) y europeas (Austria y Suiza 2008).

En este sentido, desde el G-14 se ha valorado la presencia del Presidente del Barcelona, Joan Laporta, al frente del grupo de trabajo para las competiciones de la FIFA.

El citado grupo ha propuesto establecer "un protocolo claro sobre la liberación de jugadores por parte de los clubes a las selecciones nacionales", así como para analizar "la posibilidad de crear un seguro para las futbolistas presentes en las diferentes convocatorias".

También está previsto que en la cumbre de equipos, se evalúen unas declaraciones del Presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, en las que tomaba en consideración la posibilidad de que el equipo bávaro pudiera abandonar próximamente el G-14 por diferencias con el órgano de gobierno.

En unas declaraciones a la revista “Kicker”, Rummenigge puso en duda la utilidad del G-14 y se quejó por la falta de comunicación del citado grupo con la FIFA y la UEFA.

El G-14 está formado por el AC Milán, Ajax Ámsterdam, Borussia Dortmund, FC Barcelona, Bayern Munich, Inter Milán, Juventus, Liverpool, Manchester United, Olympique de Lyon, París Saint-Germain, Porto, PSV Eindhoven, Real Madrd, Arsenal, Bayer Leverkusen, Olympique de Marsella y Valencia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×