Autuori afirma que estudia una oferta clara para dirigir a Colombia

El brasileño Paulo Autuori, ex seleccionador de Perú y dos veces Campeón de la Copa Libertadores, afirmó hoy que estudia una "oferta clara" para dirigir a partir de 2007 a la Selección absoluta de...
 El brasileño Paulo Autuori, ex seleccionador de Perú y dos veces Campeón de la Copa Libertadores, afirmó hoy que estudia una "oferta clara" para dirigir a partir de 2007 a la Selección absoluta de Colombia.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2006

  • "Recibí la invitación, ya hace algún tiempo, y vamos a reunirnos”

El brasileño Paulo Autuori, ex seleccionador de Perú y dos veces Campeón de la Copa Libertadores, afirmó hoy que estudia una "oferta clara" para dirigir a partir de 2007 a la Selección absoluta de Colombia.

"Recibí la invitación, ya hace algún tiempo, y vamos a reunirnos (con los Directivos de la Federación Colombiana de Futbol). Es una oferta clara y, en este momento, estoy estudiando esa propuesta", manifestó el entrenador del Kashima Antlers japonés al programa de televisión "Globo Esporte".

Autuori, su compatriota Vanderlei Luxemburgo, que dirigió a Brasil entre 1998 y 2000, y el ex seleccionador argentino Marcelo Bielsa han sido citados por directivos de la Federación Colombiana de Futbol como candidatos a sustituir al colombiano Reinaldo Rueda.

Autuori manifestó que no pretende renovar su contrato con el club nipón, válido hasta el 31 de Diciembre, y admitió que tiene también una propuesta para volver a dirigir al Cruzeiro, entidad a la que condujo a la conquista de la Copa Libertadores de 1997.

El estratega, nacido hace 51 años en Río de Janeiro, aclaró que sus aproximaciones con los directivos colombianos no son definitivas y que, al final, puede decantarse por el Cruzeiro, entidad de modesta campaña en 2006 y cuyos directivos han manifestado interés en buscar reemplazo para Oswaldo de Oliveira.

"Si no logro definir mi situación con esa Federación (la colombiana), también es posible", sostuvo.

Como técnico del Kashima Antlers, entidad que dirige desde mediados del año pasado, tras la conquista de la Copa Libertadores con el Sao Paulo, Autuori llegó a la Final de la Copa Nabisco y es firme candidato al título de la Copa Emperador.

El técnico brasileño abandonó el mando de la Selección Peruana el 25 de Abril de 2005 alegando falta de condiciones para su trabajo y de seguridad para su familia.

El ex entrenador del Botafogo, Flamengo y Cruzeiro, que no había convencido a la prensa y la afición con su trabajo en las eliminatorias del Mundial de Alemania, llegó a tener su contrato cuestionado por la Justicia peruana, que abrió investigaciones sobre presuntas irregularidades en la Federación de Futbol de ese país.

La dimisión de Autuori se produjo a tres Jornadas del fin de las eliminatorias del Mundial de Alemania. Tres meses después celebraba con el Sao Paulo la conquista de la Copa Libertadores de 2005.

El entrenador carioca entró, así, de una forma contundente, con la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Atlético Paranaense, en la historia del futbol brasileño, al convertirse en el cuarto que gana dos títulos de la Copa Libertadores.

Con ese logro Autuori sumó dos títulos del más importante torneo continental de clubes y entró en la historia del futbol brasileño al igualar a Lula, que condujo al Santos a los títulos de 1962 y 1963; a Telé Santana, con el Sao Paulo en 1992 y 1993; y a Luiz Felipe Scolari, con Gremio (1995) y Palmeiras (1999).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×