El ';Tolo'; Gallego es candidato para dirigir a Colombia

El nombre del técnico argentino Américo Rubén Gallego retomó fuerza este jueves como candidato de la Federación Colombiana de Futbol (Fedefútbol) para dirigir la selección mayor de este país,...
 El nombre del técnico argentino Américo Rubén Gallego retomó fuerza este jueves como candidato de la Federación Colombiana de Futbol (Fedefútbol) para dirigir la selección mayor de este país, informaron medios radiales.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2066

  • Reinaldo Rueda podría mantenerse en el cargo

El nombre del técnico argentino Américo Rubén Gallego retomó fuerza este jueves como candidato de la Federación Colombiana de Futbol (Fedefútbol) para dirigir la selección mayor de este país, informaron medios radiales.

El actual entrenador del Toluca de México comenzó a circular en los medios deportivos de Colombia luego que la Federación entregara un balance económico que dejó claro que el principal candidato para dirigir la selección, el argentino Marcelo Bielsa, es muy costoso.

El Presidente de la Fedefutbol, Luis Bedoya, aseguró que la entidad necesita 12 mil millones de pesos para funcionar y mantener al día sus seleccionados nacionales (unos cinco millones 300 mil dólares).

Los dirigentes también revelaron que para poder contratar a Bielsa, ex entrenador nacional argentino, se requieren más de 120 mil dólares mensuales, lo que es muy alto para las arcas colombianas.

Por esta razón el nombre de "El Tolo" volvió a sonar en las radios deportivas del país del "Pibe" Valderrama, aunque también se nombran a varios directos técnicos nacionales.

Entre los candidatos con los que especula la prensa están Hernán Darío Gómez, entrenador de Guatemala, y Jorge Luis Pinto, ex seleccionador costarricense y actual técnico del club Cúcuta, líder en su grupo en la Semifinal del Torneo Clausura del futbol local.

En tanto, el entrenador Reinaldo Rueda, quien no logró el boleto con la Selección para el pasado Mundial Alemania 2006, tiene una licencia hasta Enero y aunque todo parece definido para reemplazarlo, no se descarta que pueda ser reenganchado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×