Juventus pretende que Buffon renueve contrato hasta 2010

El equipo Juventus de Turín, que milita en la Segunda División italiana, por fraude deportivo pero ya en zona de ascenso pese a la penalización de puntos con que comenzó la Liga, pretende "atar"...
 El equipo Juventus de Turín, que milita en la Segunda División italiana, por fraude deportivo pero ya en zona de ascenso pese a la penalización de puntos con que comenzó la Liga, pretende "atar" casi de por vida a su meta Gianluigi Buffon, con contrato ha

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2006

  • Inter y Milán se interesaban por el portero

El equipo Juventus de Turín, que milita en la Segunda División italiana, por fraude deportivo pero ya en zona de ascenso pese a la penalización de puntos con que comenzó la Liga, pretende "atar" casi de por vida a su meta Gianluigi Buffon, con contrato hasta 2010 pero que se dice desearía irse al final de campaña.

Buffon, considerado por muchos el mejor portero del mundo y recientemente en la segunda posición del "Balón de Oro del Futbol Europeo 2006", era uno de los pocos jugadores más solicitados por otros clubes que decidieron seguir en la "Juve" para intentar devolver al equipo a la máxima categoría.

Por Buffon (28 años), según algunos medios informativos, se habían interesado este verano los dos equipos milaneses: Inter y Milán. Pero el meta aceptó seguir en Juventus, aunque se rumoreó que saldría tras la campaña 2006-08, pese a tener contrato vigente por varios años más.

Casos similares, aunque quizás se vieron más obligados a seguir ante la negativa del Juventus, son los del delantero francés David Trezeguet (29 años), del que se afirmó que interesaba a Barcelona y Real Madrid, así como que actualmente interesa al Olympique de Lyon, y del mediocampista ítalo-argentino Mauro Germán Camoranesi (30 años), quien estaba en la mira del Valencia y el Atlético de Madrid.

Otro tema fue el relacionado con el Capitán Alessandro Del Piero, quien se quedó en el equipo, convirtiéndose así en el símbolo del "juventinismo". Este aspecto representó una verdad "a medias".

En el caso de Alessandro Del Piero no había oferta alguna y, además, era difícil que el jugador encontrase acomodo ya que une a sus 32 años un elevadísimo contrato y unos últimos años de bajo brillo futbolístico.

Al vender al brasileño Emerson (30 años) y a Cannavaro (33 años) al Real Madrid, al francés Liliam Thuram (34 años) y a Gianluca Zambrotta (29 años) al Barcelona, y al francés Patrick Vieira (30 años) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (25 años) al Inter de Milán, lograron buenas ventas y bajado notablemente el alto costo de plantilla.

Por otro lado,Trezeguet y Camoranesi también dijeron que querían irse, especialmente el segundo públicamente y ello provocó que en los primeros partidos fuera silbado por los aficionados turineses. El club decidió no venderlos pues no podía quedarse con un equipo sin experiencia y tampoco las ofertas recibidas por ellos eran atractivas.

Pero ahora, una vez que la Juventus ya acaricia el ascenso ante su paso arrollador, con 10 triunfos y 3 empates en trece jornadas, siendo segundo general sólo por la penalización de 9 puntos con la que inició), el equipo está decidido a no dejar escapar nuevamente a sus tres jugadores más destacados, especialmente a Buffon.

En ello, el club intentará que el guardameta no salga en Junio, a tal grado que le dedicaron un mensaje publicitario para evitar su salida, que decía: "Tu camiseta dice quién eres. El club, los compañeros, los seguidores, los patrocinadores agradecen a Gigi Buffon por ser aún y por siempre el número uno".

Además, la Directiva no se cansa de afirmar que irán por la renovación de Buffon, la cual se plasmaría casi de por vida.

En contraparte, Buffon mencionó: "Soy una persona instintiva, mis decisiones las adopto escuchándome cuando llega el momento de decidir. Al igual que hice hace meses cuando elegí seguir en Segunda División con el Juventus, así lo haré al final de la temporada".

Y es que Buffon desea saber cuál es de verdad el "proyecto Juve" para la próxima temporada, pues desea un equipo que luche, al menos a la par con el resto, en la conquista de los máximos objetivos. Pero ya sabe que en ellos, de seguir como juventino, no estará la competición europea.

Casos menos preocupantes o "urgentes" para el Juventus son los de Trezeguet y Camoranesi; el primero termina contrato el 30 de Junio 2008 y el segundo en 2009.

A Trezeguet, se le podría proponer una renovación por dos a tres campañas más; hasta su retirada. A Camoranesi, algo similar, pero si llega una buena oferta podrían ser traspasados.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×