Lanús-Vélez abre la Jornada en la que puede decidirse el campeonato

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2006

  • Boca Juniors puede coronarse ante Belgrano

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

El partido que jugarán Lanús y Vélez Sarsfield mañana, viernes, abrirá la decimoctava y penúltima Jornada del Torneo Apertura 2006, que podría tener un Campeón anticipadamente si el líder Boca Juniors vence a domicilio a Belgrano de Córdoba el domingo.

Jugarán también el viernes, en segundo turno, Quilmes e Independiente, encuentro que tampoco incide en la disputa del título que sólo pueden alcanzar los boquenses y Estudiantes de La Plata, segundo en la clasificación a cuatro puntos del liderato.

Para el choque del domingo en Córdoba están agotadas las entradas adquiridas por unos 16.000 hinchas del Boca Juniors y 25.000 de Belgrano, equipo que necesita sumar puntos para mantenerse en la categoría.

Estudiantes, dirigido por Diego Simeone y ganador de los últimos 10 partidos, visitará el domingo a Argentinos Juniors, que también tiene urgencia por sumar para evitar complicaciones que derivarían en la Promoción o en el descenso a mediados de 2007.

Los jugadores y el entrenador de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, intentan mantener un bajo perfil en los días previos al partido con Belgrano y evitan referirse al título, que de ganarlo sería el tercero consecutivo de la formación auriazul.

Simeone, por su parte, ha advertido que "no pueden dar por muerto" a su equipo debido a que quedan seis puntos por jugarse hasta el final de la competición, y expresó su "confianza" en llegar a la última Jornada con posibilidades de luchar por el campeonato.

Los equipos con menor promedio de puntos y que más cerca están del descenso son Godoy Cruz de Mendoza, ascendido a la División de Honor a mediados de este año, y Nueva Chicago, mientras que Quilmes y Belgrano están en la zona de Promoción que, para evitar el descenso, se dirime con equipos de la Segunda categoría.

- Este es el programa de partidos de la decimoctava Jornada:

Viernes: Lanús-Vélez Sarsfield y Quilmes-IndependienteSábado: Arsenal-San Lorenzo, Newell';s Old Boys-Godoy Cruz, Colón-Banfield y Racing-Gimnasia y Esgrima La PlataDomingo: River Plate-Nueva Chicago, Gimnasia de Jujuy-Rosario Central, Belgrano-Boca Juniors y Argentinos Juniors-Estudiantes

- Clasificación:1. Boca Juniors, 44 puntos2. Estudiantes, 403. River Plate, 374. Arsenal, 315. Vélez Sarsfield, 296. Independiente, 267. Rosario Central y Lanús, 259. San Lorenzo, 2410. Racing, 2211. Gimnasia La Plata, Belgrano y Gimnasia Jujuy, 2014. Argentinos Juniors, 1915. Banfield, 1716. Nueva Chicago, 1617. Newell';s, Godoy Cruz y Colón, 1520. Quilmes, 6

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×