Milán no reacciona y Palermo pierde fuelle

El Palermo y el Milán, con sendos empates en sus respectivas visitas al Parma (0-0) y Cagliari (2-2), han evidenciado no estar en un buen momento, perdiendo el conjunto palermitano el paso del...
 El Palermo y el Milán, con sendos empates en sus respectivas visitas al Parma (0-0) y Cagliari (2-2), han evidenciado no estar en un buen momento, perdiendo el conjunto palermitano el paso del "scudetto" y los milanistas el de las plazas de acceso a la Li

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre de 2006

  • Torino festejó su Centenario

El Palermo y el Milán, con sendos empates en sus respectivas visitas al Parma (0-0) y Cagliari (2-2), han evidenciado no estar en un buen momento, perdiendo el conjunto palermitano el paso del "scudetto" y los milanistas el de las plazas de acceso a la Liga de Campeones.

A falta del Ascoli-Catania de este domingo, y cuando ayer jugaron y ganaron el líder, Inter de Milán, al Siena, por 2-0, y el segundo clasificado, Roma, al Atalanta, por 2-1, la decimocuarta jornada del Calcio ha resultado poco goleadora (17 tantos) pero ha traído la sorpresa del triunfo el Chievo Verona en Livorno (0-2).

Además, ha contado con el "estreno no oficial" en Udine de un invento para evitar el denominado "gol fantasma", cuyo uso no ha hecho falta; y la celebración del Centenario del Torino en un partido donde si hubiera sido necesario la implantación del citado artilugio ya que el Empoli solicitó la concesión de un tanto por estimar que el balón había rebasado la línea de meta torinista.

Al margen de ello, se comprobó que el Milán, que no contó con un brasileño Kaká "tocado" y jugó el último cuarto de hora solo con diez por expulsión de Andrea Pirlo, "no marcha" como debiera y no pasó del empate en terreno de un Cagliari (2-2) que hacía siete años que no anotaba gol alguno al conjunto milanés.

Ello pese a que el Milán se adelantó apenas iniciada la segunda mitad, con tanto de Alberto Gilardino (m.48). Pero a base de empuje y velocidad el empate sardo llegó pronto, en penalti ejecutado por el hondureño David Suazo (m.53) y cometido sobre él.

Y con las mismas armas, poco después, se adelantó el Cagliari en remate de cabeza de Capone (m.65). Para su fortuna el Milán restableció pronto la igualada en hábil y precioso remate de Borriello (m.69), que en el descanso había relevado al brasileño Ricardo Oliveira.

El partido estaba abierto, pero pronto el Milán se quedó en diez ante la expulsión de Pirlo (m.75), que cortó con una llamativa falta por detrás el intento de escapada de David Suazo. Ello torno defensivo a un equipo milanista que quitó un delantero y metió un defensa, lo que sentenció el choque con el 2-2.

Un empate que hace más daño al Milán (decimoquinto), que se ve (al margen de la penalización de puntos por fraude deportivo) a 24 puntos del líder Inter, que al Cagliari. Eso sí, para fortuna milanista ha reducido a ocho su desventaja de la cuarta plaza (última acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones) al caer derrotado en casa su ocupante Livorno.

En Parma, el Palermo firmó sin goles su primer empate de la temporada y que le aleja de un liderato que hasta hace apenas tres jornadas compartía, pero que ahora le ve a ocho puntos del Inter. También se le escapa el Roma, actualmente a cuatro puntos.

Sin duda, el conjunto siciliano ha perdido fuelle, también dejado gran parte de su sueño "scudetto" y para su fortuna aún conserva un amplio "colchón" de la cuarta plaza (ocho puntos). Y es que el Palermo en Parma, ante un equipo en zona de descenso, apenas inquietó la meta rival salvo en los últimos minutos.

Un tanto de Luca Toni (m.15) dio la victoria casera del Fiorentina sobre el Lazio (1-0), en un partido igualado y que frena una buena serie de resultados del conjunto romano.

En el experimento no oficial de una serie de tele-cámaras para acabar con el "gol fantasma", el Udinese cedió un empate casero ante el colista Reggina (1-1), con gol visitante de Bianchi (m.34) y local de Vincenzo Iaquinta (m.68); este último protestado por los regginos al estimar que existía fuera de juego.

El experimento "anti gol-fantasma" no estuvo en Turín y, en verdad, había sido necesario allí, aunque no hubiera tenido aplicación efectiva. Y es que, en el Torino-Empoli (1-0), los visitantes solicitaron gol en el minuto 57 por un balón que, a tenor de lo visto, sí pasó ampliamente la raya de la meta local pero no fue concedido.

Luego, casi al final, el Torino pudo celebrar la fiesta de su Centenario con un tanto de Comotto (m.88) que le premió en exceso, pues el Empoli jugó mejor. Un triunfo que aleja al cuadro torinista de la zona descenso y al toscano le impide ponerse cuarto.

Dos goles del joven nigeriano Víctor Nsofor Obinna (m.72 y 78) dieron en Livorno un importante triunfo al Chievo Verona (0-2), que deja en zona de descenso y confirma una historia que ve como el equipo veronés no pierde nunca en dicho terreno.

También logró el Sampdoria un triunfo similar en Messina (0-2), con goles de Franceschini (m.20) y Quagliarelal (m.92).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×