El Boca Juniors todavía no es campeón

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2006

  • Ahora Boca necesita un punto para coronarse

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

Como si se tratara de una pesadilla, les cuesta creer a los jugadores, entrenador y dirigentes del Boca Juniors que el equipo no haya alcanzado todavía el campeonato que prácticamente tuvo en la mano el domingo en la ciudad de Córdoba.

Antes de que comenzara la penúltima Jornada los boquenses necesitaban una victoria ante Belgrano para asegurarse la condición de campeones del Apertura 2006, aunque también, en última instancia, les servía el empate, pero perdieron (1-0) mientras que Estudiantes, segundo en la clasificación, igualó con Argentinos Juniors (2-2).

Contaban con cuatro puntos de ventaja sobre los estudiantiles y ahora con tres, con lo cual podrían lograr el título el domingo próximo con un empate ante Lanús, pero de lo que no se olvidan es de que, cuando el banquete estaba servido y tenían los cubiertos en la mano, Belgrano apagó la luz.

Un grupo de colaboradores boquenses llevó al estadio Olímpico de Córdoba varios sacos con artículos de cotillón para adornar la fiesta que, suponían, se desataría en ese escenario una vez terminado el encuentro frente al equipo cordobés.

También había preparada una cena para la plantilla y una nutrida comitiva auriazul en el hotel donde el equipo se concentra habitualmente en Buenos Aires. Ni hizo falta llamar para cancelarla, porque igualmente los cocineros y camareros se fueron pronto a casa.

Belgrano de Córdoba, que si hubiera jugado todo el Torneo como lo hizo ante Boca podría ahora estar luchando por el título, necesitaba los tres puntos para alejarse del lote de equipos que bregan por mantenerse en la categoría.

Y los consiguió a los 61 minutos con un zurdazo de Franco Peppino, un defensa que frecuenta bastante poco las áreas rivales, y con una actuación memorable de su portero Germán Montoya.

Ahora Boca necesita un punto para lograr dos objetivos, el título actual y una marca que nunca alcanzó en su historia: la condición de tricampeón tras haber ganado el Apertura 2005 y el Clausura 2006.

Pero conformarse con la idea del empate "puede ser peligroso" porque "uno puede equivocarse", afirmó el técnico Ricardo La Volpe. "Todos pensábamos que ganábamos y podíamos haber empatado, y ahora sería otra cosa", indicó.

Así como Boca mastica bronca por lo ocurrido el domingo en Córdoba, en Estudiantes de La Plata impera el desconsuelo.

El equipo en el que el centrocampista Juan Sebastián Verón demuestra que no hay otro como él en el futbol argentino, ganaba por 1-2 desde el minuto 88 al 90. En el momento en que terminaba el encuentro Belgrano-Boca, los estudiantiles quedaban con esa victoria a un punto de los boquenses en la clasificación.

Pero cuando ya no quedaba más tiempo para jugar, el uruguayo Gonzalo Choy González igualó para Argentinos Juniors y para él, porque jugó varias temporadas en el Gimnasia y Esgrima La Plata, acérrimo rival de Estudiantes, y celebró el tanto como si lo hubiera anotado en una Final.

La expectación por el campeonato se extiende hasta el próximo fin de semana, cuando Boca reciba a Lanús en "La Bombonera" y Estudiantes a Arsenal en La Plata, los dos a la misma hora.

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×