Javier Clemente no descarta renovar como seleccionador serbio

Javier Clemente está seguro de que la Selección de Serbia, a la que él entrena, jugará la fase final de la Eurocopa 2008 y no excluye renovar su contrato por más tiempo porque cuando está en...
Javier Clemente está seguro de que la Selección de Serbia, a la que él entrena, jugará la fase final de la Eurocopa 2008 y no excluye renovar su contrato por más tiempo porque cuando está en Belgrado se siente "como en casa".
 Javier Clemente está seguro de que la Selección de Serbia, a la que él entrena, jugará la fase final de la Eurocopa 2008 y no excluye renovar su contrato por más tiempo porque cuando está en Belgrado se siente "como en casa".

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2006

  • “Estoy como si estuviera en casa"

Javier Clemente está seguro de que la Selección de Serbia, a la que él entrena, jugará la fase final de la Eurocopa 2008 y no excluye renovar su contrato por más tiempo porque cuando está en Belgrado se siente "como en casa".

"No, en absoluto, no lo excluyo (renovar), porque vine encantado y muy a gusto y, si sigo encantado y a gusto, la vida es para estar a gusto, luego seguiría. Estoy además muy bien aquí en Serbia, como si estoy en Bilbao. O sea que estoy como si estuviera en casa", dijo, y destacó que la decisión sobre la eventual prórroga de su contrato también depende de la Federación.

Bajo su dirección, la Selección Serbia ha obtenido 10 puntos en los primeros cuatro partidos de clasificación.

Preguntado por su grado de confianza para obtener el pase al torneo continental, afirmó: "Total. Sí".

Sus impresiones después de los primeros cuatro meses de trabajo como seleccionador serbio "son muy buenas, demasiado buenas porque va todo muy bien", pero destacó que ahora el equipo no debe relajarse, puesto que "queda lo más difícil".

"No me gustaría que la gente se confíe porque estamos todavía muy lejos de lo que debemos hacer. Yo creo que todavía tenemos que progresar más (...) A nivel de juego tenemos que mejorar, porque el equipo yo veo que tiene mucha capacidad para mejorar", resaltó.

Serbia, que compite en el Grupo A, ganó hasta ahora a Azerbaiyán, Bélgica y Armenia, y empató con Polonia, mientras que los encuentros con Kazajstán y Portugal serán en Marzo próximo y con Finlandia en Junio.

"Nos ha tocado un Grupo muy malo porque es el más grande y porque hay cinco equipos candidatos a dos plazas. Entonces son muchos equipos candidatos y eso es lo que le hace más duro que los demás", comentó Clemente.

Para el experto, el mayor reto será el encuentro con Portugal, que es el equipo más fuerte del Grupo, aunque el partido con Kazajstán será "clave", porque, dijo, "la victoria en Kazajstán es la que nos va a hacer dar un paso muy fuerte para la clasificación".

El técnico español no quiso pronosticar hasta dónde llegará Serbia en la Fase Final de la Eurocopa, porque "en el futbol eso no se debe de hacer" y resaltó que se trata de la parte de la competición en la que "todos los equipos tienen mucho nivel".

Por otro lado, explicó que no le gustaría jugar contra España porque considera que el hecho de que él sea el seleccionador serbio "desviaría un poquito la atención deportiva".

"Sería en realidad Clemente contra España, no Serbia. Yo lo que quiero es que digan que es Serbia la que se enfrentaría contra España y en ese caso yo no me preocuparía. Pero, como no es así, no es así porque conozco a la prensa, el partido sería Clemente contra España. Partido del morbo, a ver qué es lo que pasa, y si ganamos nosotros, pues ganaría yo, no ganaría el equipo", dijo.

"Hay que dejar muy claro que es Serbia, el futbol serbio es el que va a conseguir la clasificación, el que consigue los buenos resultados y el que gana. Porque, al fin y al cabo, yo estoy trabajando para Serbia", añadió.

Aunque es el seleccionador nacional, Clemente no vive en Serbia sino que viaja a Belgrado para los partidos u otro acontecimiento importante, como fue la firma el viernes pasado de un protocolo de colaboración entre las federaciones española y serbia.

"Aquí en realidad no tengo jugadores, todos los jugadores los tengo desperdigados por Europa", explicó.

A diferencia de España, cuyos mejores futbolistas están jugando en clubes nacionales, Clemente indica que él tendría que viajar de un país europeo a otro para ver a sus jugadores serbios.

"Entonces funciono mucho con la televisión. Por otro lado, el fundamento de mi trabajo está en la semana en la que estoy con ellos aquí, cuando tenemos un partido", explicó.

Clemente tiene firmado un contrato por dos años con la Federación de Futbol de Serbia (FSS), que culminará con la Eurocopa 2008.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×