Aguirre celebró su cumpleaños con una victoria

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2006

  • Rafa no vio actividad en la liga

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El técnico mexicano, Javier Aguirre, celebró su 48 cumpleaños con un Atlético de Madrid de España situado en zona de Champions League.

El "Vasco" pudo festejar con un triunfo doble su aniversario de este viernes: su equipo ganó al Betis (0-1) y se situó cuarto en el torneo casero español, en plaza de Champions.

Gracias al gol de Juliano Galletti (minuto 33) y a la crucial actuación del meta Leo Franco, quien paró dos máximas penas, el club madrileño se llevó los tres puntos en la Jornada 13.

Así, el cuadro colchonero superó al Zaragoza en la tabla y se colocó cuarto con 24 unidades, mientras el Betis de Sevilla se hunde en la zona baja (décimoséptimo con nueve valores).

También fue una jornada especial para el delantero mexicano del Villarreal, Guillermo Franco, quien anotó su primer gol esta campaña, frente al Gimnástic de Tarragona (2-0).

Tras 11 fechas intentando superar sus dolores de espalda, el "Guille" regresó este domingo a la titularidad del club amarillo con una diana que le hizo soltar la rabia contenida.

El internacional del Tri, emocionado y con lágrimas en los ojos, hizo el segundo tanto de su equipo (minuto 28), que colocó al Villarreal octavo en la competencia con 21 unidades.

Aunque no jugó todo el partido (fue sustituido en el 74 por Marcos), Franco ganó confianza tras el gol y fue apoyado por la afición levantina desde las gradas de El Madrigal.

Los pupilos del chileno, Manuel Pellegrini, fueron superiores al rival catalán, que sigue como colista de la Liga pese al estreno de su nuevo estratega, Paco Flores.

Por su parte, el Barcelona empató ante el Levante (1-1) con la ausencia del zaguero mexicano, Rafael Márquez, por su lesión en el tobillo pero de la que ya está recuperado.

El líder del campeonato tropezó de forma inesperada pese a adelantarse en el marcador con un golazo de Anderson Luis de Sousa "Deco" (41), aunque Álvaro igualó al 77.

Sin Ronaldinho Gaúcho y sin Márquez, los culés no jugaron a tope, pensando en el duelo de "vida o muerte" ante Werder Bremen alemán este martes, en Liga de Campeones de Europa.

Por esta poca ambición, el Barça sumó sólo un punto (30) y ahora el Real Madrid le pisa los talones, con 29, tras ganar al Athlétic de Bilbao (2-1), este domingo en el Santiago Bernabéu.

El combinado de Fabio Capello revivió en la segunda parte con las entradas del brasileño Ronaldo Nazario Lima "Ronaldo", y del inglés, David Beckham, tras varios partidos sin jugar.

Aunque la entidad bilbaína donde milita el centrocampista mexicano, Javier Iturriaga, quien no vió acción, se adelantó por medio de Luis Prieto (35), los locales acabaron llevándose el premio.

En la Segunda División española, el Salamanca del delantero mexicano, Carlos Vela, quien se perdió su segundo juego seguido por lesión, empató sin goles con Numancia en la fecha 15.

La igualada supo a victoria al equipo salamantino, que acabó el encuentro con dos jugadores menos (Gañán y Mario, expulsados) en el estadio Helmántico.

El Salamanca mantiene así su tercera plaza en la tabla, en posiciones de ascenso a Primera, con 27 unidades, a tres del Valladolid, que le arrebató el liderato al Xerez.

Peor suerte tuvo el Hércules donde milita el centrocampista de Ciudad de México, Aarón Galindo, que cayó 2-1 ante el Ciudad de Murcia, con lo que baja a la plaza 16, con 18 puntos.

En un juego en el que Galindo no vió acción, los locales remontaron el 0-1 obra de Moisés (minuto 27) gracias a las anotaciones de Gaizzzka Saizar (54) y Goitom (79).

Por último, el Barcelona B donde juega el delantero nacido en Monterrey, Nuevo León, Giovani dos Santos, empató 0-0 como visitante ante el Valencia B en la jornada 15.

Los jugadores de Quique Costas siguen últimos en la clasificación con 11 unidades, y al menos frente al equipo valenciano mostraron una defensa con notables mejorías.

Dos Santos, quien jugó hasta el minuto 82 (sustuido por Jeffren), no pudo repetir la senda goleadora que abrió el sábado pasado ante Benidorm y el filial "culé" sigue falto de gol.

En Portugal, el Benfica de Lisboa, donde recaló esta temporada el delantero mexicano, Francisco "Kikín" Fonseca, derrotó al Sporting de Lisboa (0-2) en el competitivo derby capitalino.

El cuadro de Fernando Santos, quien sigue sin dar minutos al Kikín, quien no salió a la cancha, se llevó los tres puntos del José Alvalade y es cuarto en la tabla.

Con 22 unidades, las Águilas" lisboetas están a nueve del Oporto, que sigue intratable en el liderato tras 12 jornadas disputadas en la Superliga lusitana.

Quien tampoco cede terreno es el PSV Eindhoven, donde milita el zaguero tapatío, Carlos Salcido, que se mantiene como jefe de la "Eredivisie" tras su 0-1 sobre el Vitesse.

El seleccionado mexicano cumplió con una buena actuación los 90 minutos del juego correspondiente a la fecha 15 del torneo casero, tras la que el PSV suma 40 valores.

Gracias al gol del ecuatoriano, Edison Méndez (minuto 22), los pupilos del holandés Ronald Koeman están a cinco puntos de diferencia del segundo clasificado, el AZ Alkmaar.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×