Horacio Elizondo se despedirá del arbitraje en el Boca Juniors-Lanús

-Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2006

  • El silbante se retirará del futbol

-Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo

Horacio Elizondo, sin duda el mejor árbitro de los últimos años en Argentina, confirmó su retiro de las canchas de futbol, y se despedirá dirigiendo las acciones del encuentro entre Boca Juniors y Lanús el próximo domingo, por la Jornada 19 del Apertura.

Elizondo, quien cuenta con amplia experiencia a nivel nacional e internacional, fue el juez central en la inauguración de la Copa Mundial de Alemania 2006 entre Alemania y Costa Rica, además de la Final que disputaron Italia y Francia.

En el ámbito pampero siempre ha sido un hombre de principios y polémico por sus decisiones y declaraciones, y sin duda será un hueco difícil de llenar para los colegiados argentinos que mucho le deben a este personaje de las canchas.

Horacio Elizondo tiene 43 años de edad y cumplió 12 como árbitro profesional, entre sus logros también se cuenta la Final de la Copa Libertadores.

El silbante argentino ya había anunciado su retiro, sólo que pocos lo habían tomado en cuenta ya que todavía le restan tres años como árbitro.

Hoy envió una carta a la Asociación del Futbol Argentino donde les informó la decisión de colgar el silbato y los botines después de pitar el Boca-Lanús, partido en el que está en juego el título del futbol argentino.

En ese mismo comunicado, Horacio Elizondo afirmó que no negociará la renovación de su contrato que vence el 31 de Diciembre.

"No renovaré el contrato porque he decidido retirarme el próximo juego", concluyó el árbitro.

-Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×