Peñarol ganó 1-0 y encabeza la liga uruguaya con un partido más

El Peñarol de Montevideo logró hoy un angustioso triunfo (1-0) ante el Tacuarembó en partido correspondiente a la penúltima Jornada del Campeonato Apertura, primera fase de la Liga uruguaya,...
 El Peñarol de Montevideo logró hoy un angustioso triunfo (1-0) ante el Tacuarembó en partido correspondiente a la penúltima Jornada del Campeonato Apertura, primera fase de la Liga uruguaya, jugado en el Estadio Centenario.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2006

  • Peñarol está un punto adelante del Danubio

El Peñarol de Montevideo logró hoy un angustioso triunfo (1-0) ante el Tacuarembó en partido correspondiente a la penúltima Jornada del Campeonato Apertura, primera fase de la Liga uruguaya, jugado en el Estadio Centenario.

El gol del Peñarol fue logrado a los 81 minutos de juego por Adrián Apellaniz, quien mandó el balón a la red tras un saque de esquina.

Con este resultado y un partido más jugado, el Peñarol pasó a encabezar la Clasificación del Apertura, un punto adelante del Danubio hasta ahora líder del Torneo y que mañana se enfrentará con el Defensor, en el complemento de la décimocuarta Jornada.

El Peñarol no jugó bien ante un rival del interior del país, que lo superó durante importante parte del partido y donde el Tacuarembó tuvo la oportunidad de abrir el marcador, al desarrollar por momentos un juego de ataque que desarmaba la defensa del popular equipo de Montevideo.

En el inicio de la etapa adelantada jugada en la tarde de hoy el Bella Vista venció 2-1 en su Estadio al Rampla Juniors y quedó tercero en la clasificación con 28 puntos en 14 partidos disputados, a tres unidades del líder Danubio.

A los 30 minutos de juego, William Ferreira, del Rampla había abierto la cuenta. José Tancredi (m.63) y Gabriel Alvez (m.85) hicieron los del Bella Vista

El Liverpool también por 2-1 venció a domicilio al Miramar Misiones. Walter Guglielmone (m.3) y Manuel Abreu (m.72) marcaron los goles del ganador. Andrés Rodríguez (m.71) igualó momentáneamente las cifras para el Miramar Misiones.

Mañana, miércoles, se completa la Jornada con los siguientes partidos:

Danubio – Defensor, Cerrito – Rocha, Progreso – Wanderers, Central Español –Rentistas  y Nacional – River Plate.

- Goleadores

Con 8 goles: Ignacio González (Danubio), Sergio Blanco (Wanderers).Con 7 goles: Diego Vera (Bella Vista), Aldo Díaz (Tacuarembó), Carlos Grosmüller (Danubio), Nicolás Vigneri (Peñarol).Con 6 goles: Sebastián Fernández (Miramar Misiones), Matías Cresseri (Central Español), Juan Salgueiro (Danubio).Con 5 goles: Carlos Morales (River Plate), el argentino Juan Carlos Juárez (Nacional), el argentino Alejandro Delorte (Peñarol), Walter Guglielmone, Matías González (Liverpool).Con 4 goles: Pedro Cardoso, Maximiliano Bajter (Peñarol), Mario Amorin (Cerrito), Mauro Aldave (Rocha), Edison Cavani, Hamilton Ricard (Danubio), Jorge Martínez (Nacional), Martín Crossa (Miramar Misiones), Osvaldo Canobbio (River Plate), Mauro Vila, Martín Cáceres (Defensor), Manuel Abreu (Liverpool).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×