Marcelo Salas dice que está fuera de la Universidad de Chile

El delantero chileno Marcelo Salas se consideró hoy marginado del Universidad de Chile, aunque no descartó renovar su vínculo más adelante, una vez que se definan quiénes serán los nuevos...
El delantero chileno Marcelo Salas se consideró hoy marginado del Universidad de Chile, aunque no descartó renovar su vínculo más adelante, una vez que se definan quiénes serán los nuevos administradores del club, que está en quiebra.
 El delantero chileno Marcelo Salas se consideró hoy marginado del Universidad de Chile, aunque no descartó renovar su vínculo más adelante, una vez que se definan quiénes serán los nuevos administradores del club, que está en quiebra.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2006

  • "Estoy fuera de la U, entre comillas"

El delantero chileno Marcelo Salas se consideró hoy marginado del Universidad de Chile, aunque no descartó renovar su vínculo más adelante, una vez que se definan quiénes serán los nuevos administradores del club, que está en quiebra.

"Estoy fuera de la U, entre comillas" dijo Salas a los periodistas, al término de una reunión entre la plantilla, el Cuerpo Técnico y el Síndico José Manuel Edwards, tras la cual se informó de la salida de 14 jugadores y del técnico Gustavo Huerta.

La "U" quedó fuera de carrera en los Cuartos de Final del Torneo chileno de Clausura el pasado domingo, al perder frente al Cobreloa por 3-1, partido que Salas no jugó debido a una "fatiga muscular", pero incluso no viajó con la plantilla a Calama y se quedó en Santiago.

El "Matador", que ha manifestado una explícita antipatía por el Síndico Edwards, se niega a hablar con el funcionario respecto de la prolongación de su vínculo con el club que lo lanzó a la fama, pero ha dicho que lo hará con los nuevos administradores.

Salas, goleador histórico de la Selección de Chile y ex figura del River Plate argentino, el Lazio y el Juventus de Italia, regresó el año pasado a la "U", tras un par de años en que apenas jugó debido a frecuentes lesiones musculares y aunque en su equipo de origen también ha tenido lesiones, ha sido un jugador importante y una figura emblemática.

Tres grupos económicos, dos de ellos representados por corredoras de bolsa, libran una dura pugna por quedarse con la administración del club universitario, cada cual con ofertas más tentadoras.

La corredora "EuroAmérica", que representa a uno de los grupos interesados, afirmó ayer que tiene comprometido al argentino César Luis Menotti como futuro técnico del equipo.

Salas se mostró de acuerdo con la eventual llegada del técnico que en 1978 ganó la Copa del Mundo con Argentina.

"Todos saben quién es Menotti, le gusta el buen futbol, el buen trato al balón, como profesional y por su trayectoria no hay nada que objetar. No sé si llegará o no, pero obviamente es un nombre importante para el club", comentó.

Todos los grupos ofrecen pagar las deudas del club, construir un estadio y fichar futbolistas de relevancia internacional, a fin de llevar el equipo al primer plano.

En lo que también coinciden todos es en mantener a Marcelo Salas como figura emblemática del equipo, idea que no desagrada al "Matador", que hoy aseguró tener algunas ofertas del extranjero, entre ellas una de los Emiratos Árabes Unidos.

El delantero dijo que sólo la gente de EuroAmèrica se ha acercado a hablar con él, pero señaló que a su juicio, los tres proyectos en disputa son "serios".

La Junta de acreedores de la "U" debe reunirse el 13 de Diciembre para decidir qué grupo será el que administrará el club en los próximos años, bajo la modalidad de una Sociedad Anónima abierta a la bolsa.

El Síndico Edwards no ocultó que le hubiese gustado que a estas alturas la situación ya estuviese resuelta, porque no quería ser el encargado de finiquitar a los jugadores que terminan contrato y gestionar la renovación de la plantilla.

Por eso, Edwards le pidió a Gustavo Huerta que le ayudase en esa tarea, pero el entrenador le dijo que no.

"Los jugadores que tienen contrato vigente se van de vacaciones y vuelven el 26 de Diciembre, mientras los que terminamos contrato nos vamos. Yo sé mi situación, el domingo dirigí mi último partido con la U", dijo Huerta.

El Síndico dijo posteriormente que esperará una semana y que si para entonces no hay nuevos administradores, acometerá la renovación de la plantilla con la ayuda del argentino Sergio Vargas, ex portero del club, que ha trabajado este año como Gerente Técnico.

Los demás jugadores que se alejaron hoy de la "U" por término de contrato son Adrián Rojas, Waldo Ponce, Yerson Opazo, Patricio Ormazábal, Rodrigo Valenzuela, Esteban Valencia, Jonathan Cisternas, Héctor Suazo, Pedro González y los argentinos Hernán Caputto (portero), Nicolás Sartori, Sergio Gioino y Rodrigo Astudillo. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×