Para Pelé, Puskas fue ';el mejor futbolista de todos los tiempos';

El legendario ex futbolista brasileño Pelé aseguró en una carta dirigida a la Comisión que organiza el entierro de Ferenc Puskas, fallecido el pasado 17 de Noviembre, que el ex delantero magiar...
 El legendario ex futbolista brasileño Pelé aseguró en una carta dirigida a la Comisión que organiza el entierro de Ferenc Puskas, fallecido el pasado 17 de Noviembre, que el ex delantero magiar era "el mejor futbolista de todos los tiempos", informó una i

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2006

  • Pelé mandó una carta porque no acudirá al entierro

El legendario ex futbolista brasileño Pelé aseguró en una carta dirigida a la Comisión que organiza el entierro de Ferenc Puskas, fallecido el pasado 17 de Noviembre, que el ex delantero magiar era "el mejor futbolista de todos los tiempos", informó una importante agencia informativa húngara.

György Szöllõsi, portavoz de la Comisión de Homenaje a Ferenc Puskas, explicó que Pelé no podrá participar en el entierro del próximo sábado, por lo que se despidió del "comandante galopante" en una carta, en la que le llamó "un amigo personal".

Por otra parte, día a día aumenta el número de personajes destacados de la vida futbolística que anuncian su participación en la despedida de Puskas.

La Comisión cuenta con la presencia de Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, Ángel María Villar, Presidente de la Real Federación Española, y Juan Antonio Samaranch, Presidente honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), entre otros.

También acudirán a Budapest el ex Seleccionador francés Michel Platini, los alemanes Franz Beckenbauer, Ottmar Walter y Horst Eckel, quince de los jugadores de Panathinaikos, cuyo entrenador fue Puskas, así como los ex madridistas Raymond Kopa, Francisco Gento y Santamaría.

Puskas será enterrado el 9 de Diciembre, día de luto nacional en Hungría, con una pompa pocas veces vistas en el país, que costará unos 700,000 euros.

Por otro lado, se han publicado informaciones y entrevistas en español sobre el ex astro del Seleccionado magiar y del Real Madrid.

Puskas falleció en un hospital de Budapest, a los 79 años como consecuencia de la enfermedad de Alzheimer, problemas respiratorios y de circulación sanguínea.

El ex goleador húngaro disputó entre los años 1958 y 1966 un total de 179 partidos para el Real Madrid, marcó 159 goles, y jugó 85 veces en la Selección de Hungría y cuatro para España.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×