Sporting buscará mantenerse cerca del Porto en Portugal

El club Sporting, sublíder general del balompié portugués, quiere olvidar pronto la eliminación que sufrió en la Champions League y mantenerse a la caza del líder
 El club Sporting, sublíder general del balompié portugués, quiere olvidar pronto la eliminación que sufrió en la Champions League y mantenerse a la caza del líder

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2006

  • El Benfica enfrentará al Naval

El club Sporting, sublíder general del balompié portugués, quiere olvidar pronto la eliminación que sufrió en la Champions League y mantenerse a la caza del líderPorto cuando enfrente al Vitoria Setúbal en la fecha 13 del torneo.

Sporting de Lisboa marcha en la segunda posición de la tabla general con 26 puntos, a cinco del líder Porto, y este sábado visitará a Vitoria, antepenúltimo de la tabla con nueve puntos, por lo que espera salir victorioso.

Al sublíder le urge ganar ya que tiene al Braga muy cerca, en el tercer lugar con 23 unidades, de ahí la importancia que tiene de seguir sumando puntos. El Sporting Braga se medirá al Belenenses (14).

En tanto el cuarto lugar general (22), Benfica, en el que milita el mexicano Francisco Fonseca, se medirá al Naval (16) y no la tiene nada fácil para intentar sumar unidades y acercarse a los primeros sitios, que le ha costado trabajo.

Los pupilos de Fernando Santos vienen de caer 3-1 con el Manchester United en la Liga de Campeones de Europa, certamen del que quedaron marginados, aunque tendrán la posibilidad de disputar la Copa de la UEFA.

"Kikín" Fonseca, quien no salió a la banca en el choque ante los Diablos Rojos, continuará de suplente en el choque ante Naval, en espera de la ansiada oportunidad para mostrarse y pelear por la titularidad en el 11 luso, aunque ya se habla de su regreso a México.

Mientras que el líder Porto (31) cerrará la actividad de la fecha 13 el próximo lunes, cuando se enfrente a Nacional, sexto de la tabla con 19, ante el que espera sacar el resultado y mantener su racha ganadora, para mantener la distancia del sublíder Sporting.

Porto, que igualó sin anotaciones ante el Arsenal inglés en la Champions, es el único cuadro de su país que consiguió la clasificación a los octavos de final del torneo continental, por lo que llega motivado.

Encuentros de la jornada 13 de la Liga portuguesa de futbol:

ViernesBelenenses - Braga

SábadoBoavista - Beira MarVitoria Setúbal - Sporting

DomingoAcadémica - MarítimoAves - Uniao LeiriaNaval - BenficaPacos Ferreira - Amadora

LunesNacional - Oporto

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×