Comenzó la despedida de Puskas en basílica húngara

La despedida del mítico futbolista húngaro Ferenc Puskas, fallecido el 17 de Noviembre, se inició hoy en la Basílica San Esteban, la iglesia católica más grande de Budapest, donde fue expuesto su...
 La despedida del mítico futbolista húngaro Ferenc Puskas, fallecido el 17 de Noviembre, se inició hoy en la Basílica San Esteban, la iglesia católica más grande de Budapest, donde fue expuesto su ataúd bajo la cúpula.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2006

  • Fue expuesto su ataud en la Basílica San Esteban

La despedida del mítico futbolista húngaro Ferenc Puskas, fallecido el 17 de Noviembre, se inició hoy en la Basílica San Esteban, la iglesia católica más grande de Budapest, donde fue expuesto su ataúd bajo la cúpula.

Durante el día altos representantes de la vida política, social y deportiva colocaron sus ofrendas florales junto al ataúd cubierto con una bandera húngara, entre otros también de la Embajada de España en Budapest.

Acudió a la basílica el Presidente de la República, László Sólyom, el Primer Ministro Ferenc Gyurcsány, la Presidenta del Parlamento, Katalin Szili, así como los dirigentes de la vida futbolística y deportiva magiar, entre otros.

Los aficionados húngaros y extranjeros llegaban a la iglesia desde la mañana y para el mediodía el ataúd ya estaba rodeado de centenares de flores, mientras que delante de la Basílica durante todo el día había gente esperando para entrar.

Cada persona que salía de la Basílica recibió una tarjeta numerada con una foto de Puskas y los datos más importantes de su vida, que supuestamente tendrá valor para los coleccionistas.

Los actos oficiales seguirán el sábado, día de luto nacional, cuando los aficionados podrán despedirse del ex astro de la Selección Húngara y madridista en el estadio más grande del país, que lleva su nombre.

Posteriormente se organizará una despedida militar en la Plaza de los Héroes, (cercana al estadio) organizada por el Ejército, ya que después de su muerte, Puskas fue ascendido al grado castrense de Brigadier General.

A las 19.00 horas (10 de la mañana, tiempo del Centro de México) , se celebró una misa católica en la Basílica, donde hablará también el Presidente de la República, Laszlo Sólyom.

Los organizadores cuentan para el sábado con la participación de Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid; Juan Antonio Samaranch, Presidente Honorario del Comité Olímpico Internacional (COI) y los ex futbolistas Franz Beckenbauer, Raymond Kopa, Francisco Gento y Bobby Charlton, entre muchos otros.

Puskas falleció el 17 de Noviembre pasado en un hospital de Budapest, a los 79 años como consecuencia de la enfermedad de Alzheimer, problemas respiratorios y de circulación sanguínea.

El ex goleador húngaro disputó entre los años 1958 y 1966 un total de 179 partidos con el Real Madrid, marcó 159 goles, y jugó 85 veces en la Selección magiar.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×