Auckland City consideró ';ventaja'; llegar sin tanta atención al Mundial

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2006

  • A menudo se olvida que el equipo posee experiencia

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

Los jugadores del Auckland City de Nueva Zelanda consideran como una "ventaja" llegar al Mundial de Clubes sin tantos reflectores detrás de ellos, por lo que intentarán ser la sorpresa del torneo.

"Me parece que el hecho de que sigan viéndonos como jugadores aficionados será una gran ventaja. A menudo se olvida que buena parte de los integrantes del equipo posee experiencia en el futbol internacional de una forma u otra", comentó el portero RossNicholson.

"Yo, personalmente, me crezco cuando tengo la oportunidad de jugar en las más altas categorías del futbol. Saldré al campo a defender mi portería, a rendir al máximo y a mantener el listón a la altura que yo mismo me he impuesto. No me conformaré con menos", agregó.

El conjunto Auckland City, Campeón de Oceanía, enfrentará en el duelo inaugural el próximo domingo al cuadro egipcio Al-Ahly, Campeón de África, en donde buscará igualar la victoria del Sidney FC 2-1 sobre el mismo Al-Ahly en la pasada edición del Mundial de Clubes.

Por su parte, el delantero Paul Urlovic, analizó a su primer rival dentro de los Cuartos de Final de la competencia y calificó de complicado el duelo ante los egipcios, pero no dudo en salir del Estadio de Toyota con un marcador favorable.

"Me da la impresión de que será un partido muy físico y de un estilo muy diferente al que estamos acostumbrados, pero eso es mejor para nosotros. Será difícil, pero quizás podamos conseguir un buen resultado. No somos futbolistas profesionales, somos claramente unostapados, pero no tenemos miedo", dijo.

El cuadro neozelandés llegó a Japón con poco tiempo de preparación y con un cambio de último momento en la dirección técnica, tras la salida del entrenador inglés Roger Wilkinson, quien dejó su lugar a Allan Jones, quien regresa después de cinco meses al cuadro del Auckland luego de dirigir a la Selección Femenina de Nueva Zelanda.

"Con suerte, nuestro estilo de juego resultará muy entretenido para el público japonés. Nuestra intención es atacar al rival a la menor oportunidad. No obstante, respetamos enormemente al Al-Ahly, un club con una gran experiencia en ganar partidos de futbol y títulos", mencionó Jones.

Agregó que su propósito es competir a la altura de los cuadros que disputarán el torneo, a pesar de que algunos de sus jugadores no son profesional y entrenan después de la jornada laboral, pero a pesar de que enfrentarán a profesionales "son muy valientes y no se arrugan ante la situación que les espera".

"En estos momentos están eufóricos, pero son conscientes de lo que se les viene encima. Este es el resultado de dos años de duro trabajo, y en algunos casos incluso de tres, por eso no están dispuestos a fastidiarlo todo el primer día", concluyó.

Auckland City se medirá el próximo domingo al Al-Ahly en el partido inaugural del Mundial de Clubes Japón 2006, dentro de los Cuartos de Final de la competencia y en caso de avanzar enfrentaría al Internacional de Porto Alegre, Campeón de la Copa Libertadores2006.

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×