Inter de Porto Alegre considera un sueño disputar el título mundial

El Internacional de Porto Alegre puso hoy de manifiesto en su primera rueda de prensa en Japón, donde disputará la próxima semana el Mundial de Clubes, que considera un sueño el poder disputar el...
 El Internacional de Porto Alegre puso hoy de manifiesto en su primera rueda de prensa en Japón, donde disputará la próxima semana el Mundial de Clubes, que considera un sueño el poder disputar el título de mejor equipo del mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2006

  • "Llegamos con una confianza equilibrada”

El Internacional de Porto Alegre puso hoy de manifiesto en su primera rueda de prensa en Japón, donde disputará la próxima semana el Mundial de Clubes, que considera un sueño el poder disputar el título de mejor equipo del mundo.

Al encuentro con los medios de comunicación acudieron el Presidente del club, Fernando Carvalho; el entrenador, Abel Braga; el Capitán, Fernando Lucio da Costa "Fernandao"; el portero Clemer Melo da Silva y el delantero Pedro Iarley Lima Dantas.

El técnico del vigente Campeón de la Copa Libertadores ve a su equipo en un estado de forma excepcional por lo que le considera capaz de conquistar el trofeo intercontinental."Llegamos con una confianza equilibrada porque sabemos las dificultades a las que nos enfrentamos pero también tenemos un espíritu de grupo muy fuerte que aliado a una gran capacidad individual nos da muchas oportunidades de conquista", analizó Braga.

El conjunto "colorado" debutará el próximo miércoles en Semifinales del torneo ante el ganador del partido que disputarán el domingo el Campeón africano, el Al Ahly egipcio, y el de Oceanía, el Aukland City.

"No tenemos ninguna preferencia, ni hemos variado nuestra manera de entrenar pensando en este torneo", afirmó el entrenador del Internacional que reconoció tener más información del equipo egipcio.

Sin embargo la mente de sus jugadores va más allá de ese partido al no poder evitar hablar constantemente del Barcelona, el Campeón de Europa, al que podrían enfrentarse en la Final en el caso de que se cumplieran los pronósticos.

La gran estrella del equipo, "Fernandao", puso al conjunto azulgrana por las nubes: "Es un club que consiguió juntar a jugadores excepcionales y formar al mismo tiempo un equipo bello y competitivo".

El delantero brasileño confesó que jugar contra una formación tan poderosa y en la que militan compatriotas suyos será muy especial, pero no por ello se mostró intimidado."El Barcelona es considerado por muchos como el mejor equipo del mundo, así que nosotros trataremos de quitarles esa reputación", señaló "Fernandao" con el fin de demostrar que "las posibilidades financieras no lo son todo en un equipo.

Sobre Ronaldinho también se deshizo en elogios y le describió como el mejor jugador de la actualidad, de los últimos dos o tres años. "Un futbolista fuera de lo común con una habilidad extrema, y una visión de juego extraordinaria", indicó.

El ariete de 28 años agregó que "ganar la Copa de Libertadores fue como un sueño hecho realidad, que además te da la posibilidad de disputar un título mundial contra los mejores de los otros continentes". Y concluyó: "Espero poder salir de aquí con el título".

Iarley secundó las palabras de su compañero al afirmar que "es el sueño de todo jugador" ganar el título sudamericano y "estar ahora aquí".

El portero Clemer restó importancia a los problemas que tuvieron en el viaje, al perder la conexión en París y tener que pasarse en la capital francesa casi ocho horas, puesto que consideró que tienen el tiempo suficiente para prepararse para su debut en el torneo.

Tras la rueda de prensa, la plantilla se desplazó al estadio de Nishigaoka donde celebró su segundo entrenamiento de la Jornada y donde se ejercitará durante prácticamente toda la competición. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×